Compartir
Publicidad

‘Mount Tamalpais Fog’, un timelapse que muestra un océano de nubes durante un año y medio

‘Mount Tamalpais Fog’, un timelapse que muestra un océano de nubes durante un año y medio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Monte Tamalpais es un parque estatal de California situado al norte del famoso puente Golden Gate de San Francisco y, como éste, un lugar en el que frecuentemente se acumula la niebla. Obsesionado por capturar este fenómeno meteorológico en movimiento, Danny MacRostie, estuvo durante un año y medio acudiendo allí para grabar 'Mount Tamalpais Fog’, un timelapse lleno de misterio.

Especializado en fotografía de paisaje, Danny quería iniciarse en el campo del timelapse y para ello estuvo acudiendo a este parque natural durante año y medio. Lo malo es que, siempre que las condiciones fueran idóneas, debía levantarse a las cuatro de la mañana, conducir durante 40 minutos y hacer otros 30 de senderismo para llegar a la cima del monte y poder registrar así el amanecer.

Luego por la tarde, salía corriendo del trabajo para llegar a casa, coger el equipo (formado por una Canon EOS 5D Mark III y una EOS 7D y objetivos Canon 16-35, 28-135, 70-200 mm) y volver otra vez a repetir el proceso y estar justo a tiempo para captar el atardecer.

Por supuesto, una vez tuvo las tomas que consideraba necesarias necesitó unos cuantos meses más para editar (con Lightroom, After Effects y Premiere) las miles de fotos capturadas lo que, según Danny, resultó mayor desafío que lo anterior. Todo para conseguir al final un vídeo con un metraje de poco más de minuto y medio en el que podemos admirar un océano de nubes sobre unos paisajes de fábula con unas imágenes tan bellas como misteriosas.

Danny MacRostie | Página web | Instagram | Flickr

En Xataka Foto | Consejos para fotografiar lo increíble: una aurora boreal, un arcoíris blanco o un espectro de Broken

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos