Publicidad

Naturaleza Dinámica I, de Marcos Molina, las costas de Mallorca al descubierto

Naturaleza Dinámica I, de Marcos Molina, las costas de Mallorca al descubierto
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Marcos Molina es fotógrafo de naturaleza especializado en paisaje y reside en Mallorca, lugar que es el foco principal de sus trabajos. Además de la fotografía, se ha especializado en timelapses desde el 2006.

En sus timelapses, Marcos nos ofrece su visión personal de la naturaleza en acción mediante esta técnica en la que los movimientos aparentes lentos se contraponen con breves secuencias de slowmotion para los movimientos rápidos que es lo que vemos en "Mallorca. Naturaleza Dinámica I", título exacto del timelapse.

La producción está realizada en parajes naturales de Mallorca entre 2007 y 2013 con la ayuda de varias cámaras (Canon EOS 5D, 5D Mark II, 7D) y ópticas Canon y Nikon (con un rango de 20 a 1300mm eq.35mm). Todas las capturas fueron realizadas en formato RAW y procesadas posteriormente.

Este timelapse tiene una duración de 10 minutos y está en formato HD 720p a 29,97fps. Para el postprocesado, se ha utilizado el siguiente software de edición: LRTimelapse 2, Adobe Lightroom 4, Adobe After Effects CS6 y Adobe Photoshop CS6.

Este timelapse de Marcos Molina inspiró a José Benito Ruíz, actual presidente de Aefona, a la creación del audiovisual anual de la asociación, presentado en el congreso celebrado en Corella, Navarra, el pasado 1 de noviembre. El audiovisual, titulado "Naturaleza Dinámica" se compone de fotografías de los miembros que han deseado participar y como de costumbre, representará a nuestro país en varios certámenes internacionales.

En Vimeo | Mallorca: Dynamic Nature I (HD) de Marcos Molina en Vimeo.

Más información | Marcos Molina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios