Publicidad

'No Job Land', de Olmo Calvo Rodríguez, reflexión video-fotográfica de la situación de muchos españoles en paro

'No Job Land', de Olmo Calvo Rodríguez, reflexión video-fotográfica de la situación de muchos españoles en paro
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

'No Job Land', de Olmo Calvo Rodríguez, reflexión video-fotográfica de la situación de muchos españoles en paro, es una interesante invitación para cualquiera y para nuestros gobernantes más si cabe. Olmo, premio Luis Valtueña 2012 de Fotografía Humanitaria, retomando el hilo argumental de nuestra sociedad en "Víctimas de los desahucios",presenta esta historia a través del canal Narrative.ly que ha sido nombrado por la prestigiosa revista TIME como uno de los sitios web más influyentes de 2013.

Este portal propone semanalmente un tema diferente y se dedica a explorar a través de historias visuales donde el factor humano es lo principal, llegando a contar historias muy duras de ver en muchos de los casos, como es ésta que nos ocupa.

Este trabajo originalmente fue publicado en la semana denominada "Patchwork of Poverty" y fue producido por Olmo Calvo, Eva Filgueira y Gabriel Pecot. El vídeo nos presenta una serie de imágenes que reflejan la realidad de muchas familias, parejas y, en definitiva, de muchos españoles.

Sin trabajo una familia, no es familia

Este portal, ralentiza deliberadamente el flujo de noticias intentando no tratar en esas semanas temáticas, noticias de última hora. Son historias contadas desde el corazón, desde lo más hondo del ser humano. Cada historia vuelve al tiempo y al espacio que necesita para ponerse en contexto.

No Job Land - Olmo Calvo
Nunca había trabajado en grupo y ahora veo que el grupo es la fuerza

Basada en un modelo interprofesional en el que participan escritores, editores, fotógrafos, cineastas, ilustradores y diseñadores de medios de comunicación como el New York Times, New York Magazine, CNN, NPR, MediaStorm, The New Yorker o la BBC, entre otros, siempre se busca una forma muy visual de presentar las historias, y ahí, en ese momento la fotografía tiene su papel destacado como elemento narrativo.

Vídeo | No Job Land en Youtube

Más información | Narrative.ly

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir