Compartir
Publicidad

Pinhole Movie Project, convierte tu habitación en una gran cámara oscura

6 Comentarios
Publicidad

¿Quién no ha soñado en convertir su habitación en una gran y enorme pinhole? Seguramente más de uno lo ha pensado, es una idea relamidamente encantadora poder captar una escena sin estar presente, es como ser el ojo que todo lo ve. Los fotógrafos franceses Romain Alary y Antoine Levy han llevado su fantasía a la realidad, consiguiendo crear una estenopeica del tamaño de un dormitorio.

Estos dos jóvenes franceses son los responsable del interesante proyecto experimental Phinhole Movie Project que convierte habitaciones, cocinas, salas de estar de diferentes viviendas en cámaras estenopeicas gigantes, consiguiendo una interesante mezcla entre lo que se ve en el interior de la habitación con la proyección del exterior, un deslumbrante juego visual realmente digno de ver en persona.

El proyecto Phinhole Movie Project consiste en proyectar imágenes del exterior al interior de una habitación oscura a través un agujero hecho en la ventana. Es decir, se basan en el principio de la cámara oscura utilizada por los pintores del siglo XV: Oscurecen toda la habitación, sin ninguna entrada de luz excepto un pequeño agujero en la ventana por el que pasa la imagen del exterior que se proyecta invertida en la pared opuesta. Dicha imagen es capturada con una cámara fotográfica y la presentan a través de vídeos creados con la técnica del timelapses.

Pero la propuesta de estos dos fotógrafos ha ido más allá de realizar una simple pinhole, ahora han decidido complicarse un poco más la vida y deleitarnos con una habitación estenopeica en 3D. El vídeo del resultado final lo podéis ver arriba de estas líneas. La verdad, no tienen desperdicio, es interesante y entretenido, pero os aconsejo que utilicéis las gafas de ver en 3D para no marearos.

Vía | designboom
Más información | Stenop.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio