Publicidad

Recreando el efecto Bullet Time de 'Matrix' con el hardware libre de Raspberry Pi

Recreando el efecto Bullet Time de 'Matrix' con el hardware libre de Raspberry Pi
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Si en algo cambió nuestra percepción de la realidad la película 'Matrix' fue en la forma de mirar las películas, al menos, con el llamado efecto Bullet Time, en donde, gracias al uso de diversas cámaras colocadas formando una circunferencia alrededor del objeto/sujeto a fotografiar podía conseguirse un efecto de congelación del tiempo e ir girando el punto de vista del espectador 360 grados.

Ya hace unos diez años de aquella novedosa técnica que, aún hoy en día, nos sigue sorprendiendo. Como también lo son y lo serán seguramente en un futuro próximo, las prestaciones de Raspberri Pi, un pequeño procesador pero un gran salto para la humanidad, parafraseando al astronauta Amstrong.

La construcción final, aparte de 48 Raspberry Pi y sus 48 cámaras de 5 Megapíxeles, presenta 48 tarjetas SD y otras tantas unidades de alimentación de 5V más medio kilómetro de cable de red, tal vez lo más exagerado. Aunque la cámara de la Raspberry Pi no tiene suficiente angular, de ahí las tomas algo cortadas de los sujetos de prueba, esto nos demuestra, una vez más, que el ingenio es más importante que el presupuesto muchas veces.

Vía | DIYPhotography

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir