Compartir
Publicidad

Restaurando las fotografías del fotógrafo personal de JFK destruidas en el 11S

Restaurando las fotografías del fotógrafo personal de JFK destruidas en el 11S
0 Comentarios
Publicidad

Muchos de los acontecimientos de la historia los conocemos hoy en día gracias a innumerables pruebas, desde libros, periódicos, vídeos... al igual que, obviamente, la fotografía.

A lo largo de la historia, debido a muchas situaciones, gran parte de todas estas pruebas se han perdido por culpa de guerras, robos, locuras de ciertas personas, etc... Una de estas situaciones fue la que hizo que todo el archivo de Jacques Lowe sobre la familia JFK se perdiera, en su mayoría, en los atentados del 11S. A pesar de todo, Lowe tenía guardadas todas las hojas de contactos, de estos negativos perdidos, en su estudio de Nueva York.

Por si muchos no lo conocéis, Lowe fue el fotógrafo oficial de la familia Kennedy desde el principio de todo proceso electoral que posteriormente llevaría a la casa Blanca a John Fitzgerald Kennedy. Es cierto que muchas de las fotografías famosas de este, se han conservado gracias a las copias lanzadas en las revistas, periódicos, panfletos, etc... de la fecha; pero no así los archivos originales que, como dije, sucumbieron en el 11S. Además, Lowe realizó muchas fotos no publicadas en ningún medio; ya que había muchas fotografías familiares que eran exclusivas para ellos mismos como recuerdos.

Tras unos años, el Newseum de Washington ha conseguido restaurar todas las hojas de contacto encontrados en el estudio de Lowe y realizar una exposición llamada: “Creating Camelot: The Kennedy Photography of Jacques Lowe", la cual fue inaugurada el día 11 de Abril.

Como podeis ver en el vídeo, se han usado las mejores técnicas digitales para restaurar las hojas de contactos, al igual que para conseguir darle el mejor aspecto posible en cuanto a contraste, eliminación de motas, ralladuras... Un gran trabajo, y un gran archivo que puede ser llegar un tesoro histórico y, claramente, visual.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio