Compartir
Publicidad
Publicidad

Timelapse ... en carretera con Android

Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién dice que los timelapse son para cuestiones de gran belleza y altamente creativas? Otra de las posibilidades magníficas que nos ofrecen los timelapses es la de documentar. Documentar, convirtiendo, eso sí, una gran cantidad de tiempo en poco. Pues sí hace unos días comparábamos, al ver unas lecciones en Vimeo sobre timelapses, el carácter generalista de Youtube frente al más exclusivista de Vimeo, hemos de decir que también Youtube nos ofrece cosas curiosas. El otro día hablaba de ello en la diferencia que hya entre Youtube y Vimeo. Bueno, también en Youtube existen buenas ideas.

Y ésta que os traigo hoy, me lo parece. No digo que técnicamente sea un prodigio, que no lo es. No digo que no te marees algo al verlo, que te marearás. Pero sí creo que es una buena idea. Y como toda buena idea en su principio hay que pulirla. Tal vez 90 segundos por ejemplo sean excesivos para lograr el efecto de continuidad en el timelapse por ejemplo. Este miembro de youtube smithje77 y su perro, todo hay que decirlo, se han embarcado en uno de esos viajes que hacen la gente en Estados Unidos. Un día les da la ventolera y deciden cruzarse el país. ¿Porqué? ¿Para qué? ¿Con que medios? ... Esto último sí. Debe de ser por su cultura cinematográfica pero casi todos acaban cogiendo un Cadillac del sesenta y algo … Este chico ha decidido cruzrse Estados Unidos desde Seattle, cuna de Anatomía de Grey, hasta el estado de Maine, donde recuerdo otra serie que se llamaba la Zona Muerta, que también fue llevada al cine por David Cronenberg. En fin, como diría el gran Astérix: “Estos yanquis están locos.”

Armado con Motorola Droid X como cámara. Sí habéis oido bien. Ha decido documentar el viaje usando su android realizando una toma cada 90 segundos. Este scrip lo podéis descargar desde aquí. Una vez realizado el viaje lo agitas un poco en la coctelera del ordenador y sacas este curioso timelapse que podéis ver arriba.

Reflexión de última hora para mis compañeros de Xataka y Xatkandroid, así como para vosotros … si Google compró Motorola Mobile hace bien poco, no será esta una estrategia de publicidad de lo que puedes llegar a realizar con un teléfono con Android. Bueno, yo sigo contento con mi reciente Android.

En Xataka

En Xatakandroid

En Blog de Cine:

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos