Compartir
Publicidad

Una instalación fotográfica realizada mediante cinemagraphs que se acciona con el movimiento

Una instalación fotográfica realizada mediante cinemagraphs que se acciona con el movimiento
1 Comentarios
Publicidad

Crear timelapses o cinemagraphs se ha convertido en algo que no deja de estar de moda, incluso hasta llegar a aburrirnos si este tipo de trabajos no llevan algo nuevo y creativo consigo. La calidad técnica de muchos ya ha alcanzado un nivel que, como ocurre en otro tipo de trabajos fotográficos, acaba por no llegar a impresionar en exceso.

Es por todo esto que los procesos creativos son muy importantes dentro del mundo fotográfico. Incluir todo tipo de ejercicios visuales dentro de la interacción humana hace posible un abanico de nuevas posibilidades. Este es el caso de esta instalación que hoy os muestro aquí de Eric Zdancewicz.

La instalación se compone de dos timelapses realizados con cinemagraphs, los cuales se acción en función del movimiento del usuario que pase entre medias de las dos pantallas. Esto se consigue gracias a los sensores de movimiento de dos X-Box Kinects, los cuales capturan este movimiento y que en función del mismo reproducen una o unas partes del timelapse.

Sabemos que la calidad de los timelapses y/o la idea de los cinemagraphs como tal no tiene una calidad increíble, pero la idea global de la instalación nos sumerge en lo verdaderamente importante de todo, y es la interacción personal con un entorno visual. Curioso y creativo sin duda, y por tanto digno de mención incluso por encima de muchos timelapses en los cuales su creatividad se limita a su apariencia técnica (muy buena pero falto de vida)

Via | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio