Compartir
Publicidad

Una interesante mirada a una de las primeras cámaras en fotografiar desde el espacio, una Nikon F3

Una interesante mirada a una de las primeras cámaras en fotografiar desde el espacio, una Nikon F3
3 Comentarios
Publicidad

En estos últimos tiempos las posibilidades fotográficas existentes han hecho que podamos ver cada vez más y más fotografías realizadas desde el espacio por satélites o desde la Estación Espacial.

Todo esto que, actualmente, parece ser tan normal para nosotros ahora, hace unas pocas décadas no era tan normal, y es que la transmisión de las imágenes era bastante más complicada que lo que hoy conocemos en la actualidad (obviamente saber esto no es nada nuevo para nadie).

En este vídeo grabado por la NASA se ve el uso del sistema Kodak HAWKEYE II, el sistema en el que se basaría posteriormente el cuerpo Kodak DCS-DC3 de fotografía digital. En el, podemos ver como el respaldo electrónico va unido a una Nikon F3, la cual mediante cableado se conecta con una unidad de almacenamiento. Posterior a esto toda la información era enviada a traves de un transmisor enviándola a los ordenadores de la NASA, todo ello mediante ondas UHF.

Además de eso, el equipo de lentes usado estaba formado por un objetivo Nikkor 300mm y dos teleconversores (2X y 1,5X) que posibilitaban conseguir una focal de hasta 1000mm con ellos.

Os dejo una fotografía con todo lo usado en la NASA para este equipo.

F3 equipo

Via Picture Correct

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio