Compartir
Publicidad

Urbs Aeterna, un timelapse para recordar una civilización

Urbs Aeterna, un timelapse para recordar una civilización
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Roma es una ciudad donde disfrutar del legado de una civilización ya casi olvidada. En Roma podemos sentir, aún hoy, la grandiosidad de un imperio que conquistó medio mundo, llevando su arte e ingeniería hasta el último rincón del mismo aunque fuera a través de la espada.

En Urbs Aeterna, el fotógrafo Enrique Pacheco utiliza la técnica de Timelapse para mostrarnos los mayores logros de la arquitectura romana, así como las ruinas de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Un timelapse que nos devuelve a otro tiempo, a una civilización antigua pero presente en nuestros días aún a través de sus muchos legados. Un timelapse donde aparecen cuidados todos los detalles (como bien acompaña la música, por ejemplo) para que rápidamente te transportes a la magnificiencia de aquellos tiempos.

Grabado con una Sony Alpha 99 y diversas ópticas Zeiss, Enrique Pacheco también ha usado un slider Kietacam X-lidercam M, un sistema que permite realizar panorámicas de 180 grados manteniendo centrado el objetivo y realizar también travelings de gran longitud.

XliderCAM-M
XliderCAM-M

Enrique Pacheco (Toledo, 1978) es un fotógrafo que lleva mas de diez años trabajando profesionalmente como cinematógrafo. Su carrera cambió drásticamente cuando se trasladó hace unos años a Islandia, allí se especializó en timelapses realizados con cámaras DSLR, explorando el crudo paisaje islandés y grabando algunos de los espectáculos mas fantásticos de la naturaleza, como volcanes en erupción, glaciares, cascadas o la auténtica cultura del país.

Destacan entre sus proyectos,Winter in Hell y Vatn, dos proyectos personales autoproducidos con gran esfuerzo y pasión. Por otro lado es administra HDSLR.es, uno de los principales foros sobre video en habla hispana.

Vídeo | Urbs Aeterna de Enrique Pacheco en Vimeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio