Compartir
Publicidad

Vemödalen: la frustración de haber fotografiado lo ya mil veces capturado

Vemödalen: la frustración de haber fotografiado lo ya mil veces capturado
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un momento en el que la globalización visual lleva instaurada en nosotros unos cuantos años, la palabra frustración puede estar tan a la orden del día en nuestra cabeza como lo puede estar creatividad e inspiración.

Somos muchos que cuando enseñamos a nuestros alumnos, familiares, amigos, etc... a aprender a fotografiar o a darles pistas de como mejorar con una cámara en sus manos siempre nombramos la típica frase: "Ver muchas fotos". Y es que si, no hay duda que la inspiración se retroalimenta al verlas, al igual que la creatividad puede accionarse llenando de luz esa zona del cerebro que teníamos apagada como si por falta de pago no hubiéramos podido darle al interruptor.

Todo esto, si todo esto, es tan cierto como la vida misma. Aunque a pesar de todo, siempre hay algo que puede darle la vuelta a la dichosa tortilla (tan nombrada y tan quemada después de tantas vueltas y vueltas). El darnos cuenta o creer que todo, absolutamente todo, está fotografiado.

Estoy seguro que muchos hemos sufrido en algún momento el Vemödalen. O lo que es lo mismo, la frustración de fotografiar algo increíble cuando miles de fotos "idénticas" ya existen (palabra que han usado desde The Dictionary of Obscure Sorrows para explicar esto y obviamente inventada). Esa sensación de haber hecho algo "único", algo "impresionante" y de repente descubrir como tu ilusión se derrumba como si esa bombilla recién iluminada, nuevamente, se fundiera en sólo instante.

Este vídeo de The Dictionary of Obscure Sorrows lo explica a la perfección. "Vemödalen: El miedo a que todo haya sido ya hecho", es la unión de muchas fotografías recogidas de Flickr con licencia CC, una por usuario, en la que vemos como a pesar de ser únicos, a pesar de no todos pensar igual, siempre hay ideas que compartimos. Imágenes acompañadas de un texto sublime, que aunque en inglés os recomiendo intentar entender si podéis (tiene los subtitulo en inglés) sólo por el hecho de concebir el global del vídeo de mejor forma. A pesar de todo, y con lo que os he comentado, es un vídeo en el que la idea es fácil de entender. Aunque, quién sabe, lo mismo no os resulte novedoso porque ya alguien lo haya hecho antes...

Via | The Dictionary of Obscure Sorrows

En Xataka Foto | Inspiración Fotográfica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio