Publicidad

Las ventajas de ser un "fotógrafo vago" (de vez en cuando)

Las ventajas de ser un "fotógrafo vago" (de vez en cuando)
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

La mayoría de los fotógrafos somos personas muy activas y trabajadoras, pero a veces esto no siempre es lo mejor. En ocasiones "ser vago" es algo beneficioso, de hecho algo que incluso podría ayudarnos a mejorar nuestras fotografías y en el siguiente vídeo explican por qué (está en inglés pero se pueden activar los subtítulos en español y se entiende bastante bien).

Como habéis visto, este vídeo del fotógrafo canadiense Maarten Heilbron analiza los beneficios de ser un "fotógrafo vago" que, por si estáis escandalizados, no consiste más que en configurar la cámara totalmente en automático y disparar sin más; es decir, sin estar pensando en la velocidad, el diafgrama, el ISO, la medición, el balance de blancos y demás detalles técnicos. La idea no es otra que eliminar ocasionalmente el esfuerzo cognitivo que implica tener que estar monitorizando y ajustando constantemente la configuración de la cámara.

Ventajas Fotografo Vago 02

Esto, según el autor, permite concentrarse más en la composición y encontrar escenas interesantes y formas de reproducirlas con mayor frescura y espontaneidad. Por supuesto nos basamos en la confianza de que las cámaras modernas son muy capaces de resolver de forma automática la mayoría de situaciones a las que nos enfrentemos y, por tanto, podemos dejar la parte técnica a su cargo y concentrarnos en la parte creativa.

Es decir, la idea es, de vez en cuando (ojo, que no siempre) hacer fotos para nuestro propio disfrute, alejarnos del papel de "fotógrafo", olvidar el lado profesional de las cosas y volver a, simplemente, disfrutar mirando a través del visor de la cámara. Una práctica que puede aportarnos frescura y ayudarnos a redescubrir el disfrute de la fotografía si últimamente estamos estresados ¿no os parece?

Vía | FStoppers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio