Compartir
Publicidad

Vídeo y timelapse se dan cita en "La cueva de las maravillas"

Vídeo y timelapse se dan cita en "La cueva de las maravillas"
4 Comentarios
Publicidad

La gruta nunca vista, con este ambicioso propósito, la productora sevillana LovetheFrame presenta su último trabajo mostrando la Gruta de las Maravillas de Aracena como nunca antes se ha visto. Un regalo para los sentidos en resolución “hiperrealista”.

Este documental "Into the Cave of Wonders", ha sido dirigido por el sevillano Manuel Benito de Valle y producido por LovetheFrame, ofrece una visión única y sin precedentes de este bello y, a la vez, desconocido paraje para muchos.

Son nueve interesantes minutos de duración que se apoyan en las imágenes y en una banda sonora original bien escogida para, sin hacer uso de narrador, dar un completo protagonismo a la historia, a las escenas, a la fotografía. Pretender mostrar este fenómeno geológico desde su creación hace millones de años hasta el día de hoy ha sido todo un reto.

Un documental de este tipo debe interpretarse desde los sentidos -comenta el director del film-. Al igual que la propia gruta, la interferencia humana en el documental debe ser casi nula.

"Into the Cave of Wonders" está rodada usando HDR. Esta técnica, consistente en la mezcla de distintas exposiciones para cada fotograma, consigue lo que en términos fotográficos se conoce como "hiperrealidad". En este caso el documental se combina en una primera parte más narrativa e interpretativa usando el vídeo para pasar en la segunda al timelapse en HDR. El uso de timelapses y resolución 4k -cuatro veces el FullHD actual- complementan al citado HDR para proporcionar una experiencia visual hiperrealista.

El pasado viernes 17 de enero, el documental se estrenó de forma gratuita en su propia web (www.intothecaveofwonders.com) y redes sociales, obteniendo más de 90 mil reproducciones en su primer fin de semana y convirtiéndose en “Staff Pick” de Vimeo en menos de 24 horas. En pocas semanas emprenderá de forma paralela su circuito internacional de festivales.

Más información | LovetheFrame

Vídeo | Into the Cave of Wonders [4k HDR short documentary] de LovetheFrame en Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio