Compartir
Publicidad

Ya podemos limpiar el sensor de nuestra cámara con la misma herramienta que usan los fabricantes

12 Comentarios
Publicidad

Con el uso, es inevitable que el polvo se acabe depositando sobre los sensores de las cámaras DSLR y CSC, a menos que no cambiemos nunca el objetivo. Aunque, en este caso, las cámaras con objetivo intercambiable pierden su razón de ser.

El vídeo de Fstoppers que ilustra este post nos muestra con meridiana claridad cómo podemos limpiar sin peligro alguno el sensor de nuestras cámaras. Según ellos, este método no entraña ningún riesgo porque recurre a la misma herramienta que utilizan fabricantes como Leica, Nikon o Canon: un stick en cuya punta hay un pequeño cubo de gel adhesivo.

Como podéis ver en el vídeo, el procedimiento es extremadamente simple. Y, además, es cierto que no parece entrañar ningún peligro para el sensor debido a que no entra en contacto con ningún líquido y apenas exige que se aplique fuerza sobre él. Y sirve para eliminar tanto el polvo como la grasa.

Si os interesa haceros con el EyeLead Sensor Gel Stick, que es como se llama este producto, podéis comprarlo en Amazon Alemania por 34,99 euros más gastos de envío. También lo tienen en la tienda on-line de Photography Life por 39,99 dólares. Está ubicada en Estados Unidos, pero envían los pedidos al extranjero sin problemas.

Vídeo | YouTube Vía | Fstoppers En Xataka Foto | El método de limpieza de sensor más barato del mercado: Cinta Scotch Magic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio