Publicidad

20 años de un libro icónico, a Madonna no le gusta Instagram, Canon recurre al crowdfunding y más: Galaxia Xataka Foto

20 años de un libro icónico, a Madonna no le gusta Instagram, Canon recurre al crowdfunding y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Volvemos un domingo más a nuestro habitual Galaxia Xataka Foto en el que damos cuenta de esas otras noticias y curiosidades que tienen que ver con la fotografía y que, por una razón u otra, no han tenido cabida en nuestras páginas durante la semana. Sin más empezamos.

  • Y lo hacemos con una recomendación en forma de fotolibro. Pero no uno cualquiera sino una edición XL de SUMO del gran Helmut Newton. Una de las biblias de la fotografía que contiene imágenes icónicas de gran impacto y que ahora cumple 20 años. Por este motivo, Taschen lo reedita en formato grande, actualizado y revisado por June Newton e incluyendo un cuaderno que narra el proceso de creación. Además, en Berlín se está realizando una exposición commemorativa del mismo nombre.

  • Seguimos con una curiosa noticia que saltó esta semana. La famosa cantante Madonna se destapó con unas declaraciones en las que critica a Instagram, una red social que considera "está hecha para hacerte sentir mal" y aboga por ejercer un control sobre ella. Lo cuentan en Harper´s Bazaar.

  • La todopoderosa Canon ha lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo para financiar un nuevo modelo de cámara llamada IVY REC. Una curiosa compacta que se fabricaría en varios llamativos colores y con un diseño que incluiría un clip, suponemos que para llevarla colgada de cualquier parte y usarla como modelo de aventura. En cualquier caso, no parece que el dinero sea problema para desarrollar la cámara, sino más bien un intento de la multinacional nipona por tener un feedback sobre el interés del público en la cámara antes de lanzarse a su desarrollo. Una curiosa iniciativa que podría sentar cátedra.

Canon Ivy Rec
  • Cambiamos de tercio para recomendaros una galería de fotos del pasado curiosa. Si hace un mes os proponíamos ver instantáneas de cómo se vivía en los últimos años de la Unión Soviética, esta vez saltamos al otro bando para recomendar esta galería de imágenes de las calles de Nueva York en los años 20, que hemos visto (de nuevo) en Momentos del pasado.

  • También es curiosa esta entrada de el Blog del fotógrafo cuyo título ya anuncia claramente el contenido: "No compres tu próxima cámara de fotos en este sitio…".

  • Y acabamos con una recomendación para esos que siempre estáis pendientes de los últimos lanzamientos. Ya sabéis que somos muy poco amigo de rumores, pero eso no significa que estemos atentos (por la cuenta que nos trae). El caso es que últimamente circulan un montón de rumores sobre posibles nuevos modelos que podrían anunciarse en breve, y en PhotoRumours los han recopilado todos en un completo listado (en inglés pero no necesita mucha traducción).

Y con esto terminamos por hoy. Disfrutad del domingo, y del verano, y recordad que nuestro buzón está siempre abierto para recibir vuestras pistas y sugerencias. ¡Hasta la semana que viene!

Foto de portada | Del libro 'Helmut Newton. SUMO. 20th Anniversary' editado por Taschen. Fotos de Helmut Newton.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir