Compartir
Publicidad

Anatomía de una foto: "Be the one" por Óscar Plaza

Anatomía de una foto: "Be the one" por Óscar Plaza
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos de nuevo a Anatomía de una foto es ni más ni menos que la sección de Xataka Foto donde son protagonistas los lectores. Para participar, no hay más que añadir tu fotografía a nuestro grupo de Flickr, lugar en donde iremos seleccionando periódicamente las que más nos llamen la atención y así, tras contactar con los correspondientes autores, ellos mismos diseccionarán sus propias fotos, compartiendo con el resto de lectores los detalles de las mismas.

Hoy contamos con Óscar Plaza que compartió su fotografía titulada “Be the one” en nuestro grupo de Flickr.

La culpa de que a Óscar le apasione la fotografía la tiene su padre. Fue éste a través del cual la fotografía se convitió en una pasión desde joven. Ya en la universidad, cursando una ingeniería, hizo varios cursos de fotografía en los que aprendió el manejo básico de la cámara para después de forma bastante autodidacta (consultando mucho blogs, foros y webs especializadas de fotografía) ha estado aprendiendo en busca de mejorar la calidad de las tomas realizadas.

Carla: datos EXIF

  • Cámara: NIKON D90
  • Objetivo: NIKKOR 50mm f/1.8
  • Exposicion: 1/80 s
  • Apertura: f/2.2
  • Sensibilidad: ISO 160
  • Fecha: Marzo de 2012
  • Localización: Gran Vía (Madrid)

Y esto nos cuenta Óscar sobre ella:

<blockquote>La idea encontrar un escenario urbano, con cierto glamour, acorde a un violinista de sonidos elegantes y puros. Al ser un lugar tan sumamente transitado descartamos iluminación exterior. Realizamos la sesión una hora antes del ocaso del sol ya que a esa hora la iluminación en esa localización es bastante uniforme y propicia para realizar fotografías.

Se realizaron varias tomas, algunas de ellas desafiando el tráfico en medio de la calzada aunque la gran mayoría las hicimos bien resguardados en la acera. Mientras subíamos vi una silla de una terraza, amablemente les preguntamos a los dependientes si nos la podían prestar unos segundos para realizar unas fotos y accedieron.

Me acuerdo que era una "gélida" tarde de febrero y no se podían realizar demasiadas fotografías o la modelo corría el riesgo de congelarse, así que realicé una tanda de 5 fotos y ésta fue con la que nos quedamos. Para el procesado usé Photoshop CS5 acentuando los contrastes de la toma hasta conseguir la escala de grises que muestra la imagen. La foto objeto del artículo formó parte de un reportaje para la promoción de la violinista Belinda.

Fotografía | “Be the one” por Óscar Plaza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos