Compartir
Publicidad

Anatomía de una foto: "Carla" por Ángel Valencia

Anatomía de una foto: "Carla" por Ángel Valencia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos de nuevo a Anatomía de una foto es ni más ni menos que la sección de Xataka Foto donde son protagonistas los lectores. Para participar, no hay más que añadir tu fotografía a nuestro grupo de Flickr, lugar en donde iremos seleccionando periódicamente las que más nos llamen la atención y así, tras contactar con los correspondientes autores, ellos mismos diseccionarán sus propias fotos, compartiendo con el resto de lectores los detalles de las mismas.

Hoy contamos con Ángel Valencia que compartió su fotografía titulada “Carla” en nuestro grupo de Flickr.

Ángel es aficionado a la fotografía desde hace bastantes años, como demuestra el hecho de ser Miembro de la asociación Riojafoto. Se define como no estoy especializado en ningún tipo de fotografía. Le gusta todo, desde el paisaje a las nocturnas y retratos.

Carla: datos EXIF

  • Cámara: Nikon D300
  • Objetivo: Nikon 18-200mm a 120mm
  • Exposicion: 1/640 s
  • Apertura: f/5.6
  • Sensibilidad: ISO 200
  • Fecha: Marzo de 2012
  • Localización: Convento abandonado de los Padres Escolapios en Albelda de Iregua (comúnmente conocido como “Los Frailes”)

Y esto nos cuenta Ángel sobre ella:

Un amigo me pidió hacer un pequeño reportaje por la próxima comunión de su hija. Inmediatamente, como buen fotógrafo, me puse a pensar en posibles localizaciones y pensé en que este convento abandonado podría dar mucho juego.

Nada más ver la luz que el sol proyectaba en el suelo a través de las ventanas pensé en esta foto. Siempre me han gustado mucho los contraluces y los claroscuros y aquí tenía una oportunidad de ponerlo en práctica. Configuré la cámara en modo medición puntual y medí la luz en el vestido de la niña. Era un día con un sol muy intenso y por distintos motivos la sesión tuvo que ser a las cuatro de la tarde, así que los contrastes eran bastante fuertes. Realicé siete u ocho tomas, todas intentando que la luz en el suelo fuera parte fundamental en la composición. Al final me decanté por esta. Me gustó la diagonal que las ventanas formaban en el suelo y como te hace recorrer la foto desde la parte inferior a la superior.

El procesado fue sencillo. Utilicé Lightroom para ajustar los niveles y desaturar todos los tono excepto los rojos y magentas de las flores que la niña lleva en sus manos. Abrí la foto en Photoshop para clonar un par de detallitos que me molestaban, añadí un poco de máscara de enfoque a la niña y finalmente, de vuelta a Lightroom añadí un ligero viñeteado.

Fotografía | “Carla” por Ángel Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos