Compartir
Publicidad

Anatomía de una foto: "Despidiendo el otoño", por Alejandro García Bernardo

Anatomía de una foto: "Despidiendo el otoño", por Alejandro García Bernardo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Retomamos una nueva captura en Anatomía de una foto con esta colorida imagen de Alejandro García Bernardo. Una escena muy otoñal, en la que el tratamiento del color y la composición la convierten en una imagen muy llamativa. Tanto como despertar nuestro interés al verla publicada en nuestro grupo de Flickr por Alejandro García Bernardo.

La paz y la tranquilidad que destila la imagen con las dos figuras, la chica y el perro de espaldas, suponen dos elementos principales que destacar.

Ambas figuras situadas en primera plano enfrentados a una estampa colorista y natural como un pequeño lago o río rodeado de vegetación posan con serenidad. Están contemplando algo en el horizonte. O quizás nada, simplemente respirando y relajándose en un lugar pacífico vestido de otoño que parece un espacio muy solitario y tranquilo.

Como digo el tratamiento del color es realmente acertado y le confiere suficiente fuerza como atrapar la mirada del espectador. Sobre todo ese gorro verde sobre el largo pelo rojizo de la chica que cae sobre un abrigo también verdoso. A su lado cuelga un bolso marrón que queda enfrentado a la figura del perro, de pelo marrón oscuro, lo que hace equilibrar la escena. El brazo de ella sobre el animal, su postura sentada y la paz que emana el agua calmada con la vegetación otoñal que los rodea, completan una escena serena, como de final de película.

Es solo mi reflexión cuando observé la imagen, pero nada mejor que conocer los datos concretos de la toma así como la descripción que su autor nos detalla a continuación.

Datos EXIF

Título: 'Despidiendo el otoño (Vane3-1)' Cámara: Olympus E-M5 Objetivo: Lumix G 20mm/f1.7 Longitud Focal: 20mm Exposición: 1/500 s Abertura: f/1.7 Sensibilidad: 200 ISO Fecha: 23/11/2013 Localización: Embalse de Valdemurio (Asturias).

Ahora Alejandro nos explica un poco más sobre su captura:

La foto la tomé este sábado 23 de Noviembre en el embalse de Valdemurio, que está al final de la Senda del Oso en Asturias. Ya había estado varias veces por allí y me llamó la atención el embarcadero que utilizan para las canoas. Me pareció un bonito entorno natural, con un aire muy otoñal así que me acerqué de nuevo con mi familia a que conociesen el lugar y aproveché el momento para tomar algunas fotografías. Al hacer esta foto en particular lo que buscaba era destacar la persona sobre el fondo, para darle un aire melancólico.

Agradecemos al autor por participar en esta sección y os animamos a seguir compartiendo vuestras fotos en nuestro grupo de Flickr.

Foto | Alejandro García Bernardo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos