Compartir
Publicidad
Publicidad

Anatomía de una foto: "Dulces sueños, dulce Amanda" por Eva Lago Pose

Anatomía de una foto: "Dulces sueños, dulce Amanda" por Eva Lago Pose
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os recordamos que Anatomía de una foto es ni más ni menos que una nueva sección de Xataka Foto. Iremos seleccionando fotos llamativas, de esas que despiertan interés en saber cómo fueron realizadas y le preguntaremos a su autor sobre ellas. Creemos que es una manera muy constructiva de aprender, de conocer detalles de buenas capturas y compartir con todos la experiencia.

Para participar, no hay más que añadir tu fotografía a nuestro grupo de Flickr, lugar en donde iremos seleccionando periódicamente las que más nos llamen la atención y así, tras contactar con los correspondientes autores, ellos mismos diseccionarán sus propias fotos, compartiendo con el resto de lectores los detalles de las mismas.

Hoy contamos con Eva Lago Pose (Evaguein en Flickr) que compartió su fotografía titulada “Semana 11/52 con Amanda: dulces sueños, dulce Amanda” en nuestro grupo de Flickr.

Eva es totalmente autodidacta en este campo que es ya algo más que un hobbie para ella según nos cuenta. Viajar, conocer gentes y lugares nuevos es otra de sus pasiones. Por ello cuando tiene ocasión de que ambas se junten “disfruta como una enana”. Con la fotografía de viajes inició su andadura en este mundo. Y con la llegada de sus hijas llegó una nueva inspiración. Vivir a su lado y documentar los momentos cotidianos de sus hijas es el centro ahora mismo de su trabajo fotográfico.

Dulces sueños, dulce Amanda: datos EXIF

  • Cámara: Canon EOS 500D
  • Objetivo: Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 a 21mm
  • Exposicion: 1/40 s
  • Apertura: f/4.5
  • Sensibilidad: ISO 200
  • Fecha: Marzo de 2012
  • Localización: Sobre una alfombra en la habitación de nuestra casa. Una ventana Velux casi encima es la fuente de luz

Y Eva nos cuenta sobre su captura:

La foto no fue planificada de antemano. Estábamos en pleno zafarrancho de combate para intentar salir de casa con nuestras niñas. Yo acababa de ducharme, todavía sin peinar y con el pelo mojado y a medio vestir, cuando Amanda reclamó su aperitivo de media mañana. Así que me la apechugué un rato, y en su línea habitual comió y se quedó dormida. La posé un segundo sobre la alfombra para poder terminar de vestirme y hacer la cama… Pero no hice ni lo uno ni lo otro. Al verla ahí así toda “espatarrada”, con esa cariña de placidez, iluminada con la luz que entraba por la ventana… tuve que tirarme en plancha, medio “despelotada” todavía, a por la cámara para hacer la foto. Esta fue la primera toma (y la última dormida) porque se despertó con el click. En la siguiente ya estaba llorando así que no hubo más. Muchas de mis fotos surgen así, por eso en casa siempre tengo la cámara preparada y a mano.

La edición se limita a unos cuantos ajustes en Camera RAW retocando puntos de luz de forma manual (aumentando la exposición en la cara y cuerpo de Amanda y disminuyendo un poco en el resto), ajustando algo el balance de blancos y el contraste. Ya en Photoshop CS5 unos últimos retoques de enfoque y añadir el texto.

Agradecemos a Eva su colaboración y simpatía. Recordad que estamos ya en busca de la siguiente foto para conocer su anatomía.

Fotografía | Eva Lago Pose (Evaguein) en nuestro grupo de Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos