Compartir
Publicidad

Anatomía de una foto: "Hormigón", por Asier Armendariz

Anatomía de una foto: "Hormigón", por Asier Armendariz
7 Comentarios
Publicidad

En esta nueva entrega de Anatomía de una foto nos hemos fijado en "Hormigón" de Asier Armendariz, compartida en nuestro grupo de Flickr. Una imagen serena y elegante, con un blanco y negro muy cuidado en la que vemos a una joven en un escenario frío y vacío rodeado de hormigón.

Nos ha llamado la atención ese contraste entre la postura y sensualidad de la mujer con el torso desnudo frente a la frialdad y aspereza del escenario. Todo ello con una luz natural que acentúa la silueta de la modelo y consigue centrar toda la atención.

Se trata de una imagen sencilla en su composición pero muy efectiva visualmente, especialmente gracias a un tratamiento del blanco y negro exquisito, con unas tonalidades de grises predominantes y bien expuestas. Aunque la sencillez pudiera ser producto de la idea original, lo cierto es que el cuidado y la preparación de la toma se intuía elaborado, tanto como para que nos preguntásemos por él. Así que, como de costumbre, contactamos con su autor, Asier, para conocer más sobre esta fotografía.

Datos EXIF

Cámara: Contax 645 Objetivo: Carl Zeiss 80mm f/2 Abertura: f/8 Fecha: 19/8/2013 Película: 120 Ilford XP2 400. Revelado y escaneo: Carmencita film lab Procesado: Con Lightroom y Photoshop (exposición, contraste, eliminar algunos objeto y licuar algunas partes del personaje).

Y Asier nos detalla un poco más sobre la captura:

La fotografía la tome este verano en Tarifa en la entrada a un garaje. Este garaje tenía las paredes de hormigón visto y daba la sensación de ser una habitación. La idea era reflejar el contraste del frío de un espacio de hormigón con lo cálido de una persona, las formas rectas en contraste con las curvas. Un espacio frío con un elemento atormentado que lo completa. No hacía mucho que tenía esta cámara y estaba experimentando con diferentes carretes. Para hacer esta foto conté con la colaboración de mi mujer, que la pobre mía se presta a todas mis ocurrencias y sin la cual poco podría hacer.

Agradecemos a Asier su participación y os animamos, como siempre, a compartir vuestras mejores fotos en nuestro grupo de Flickr.

Foto | Hormigón, por Asier Armendariz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio