Compartir
Publicidad

Anatomía de una foto: "{Inés + Ernes}" por Ángel Torres

Anatomía de una foto: "{Inés + Ernes}" por Ángel Torres
19 Comentarios
Publicidad

Retomamos la senda de nuestra sección “Anatomía de una foto” con una nueva imagen de Ángel Torres, del cual os diré que desde pequeño jugueteaba con la cámara analógica de su padre (como hicimos muchos). Desde ese momento tuvo muy claro a que quería dedicarse. A base de horas de esfuerzo, dedicación y el incondicional apoyo de los que le rodean nos cuenta que puede sentirse orgulloso de haber convertido la mayor de sus pasiones en su profesión. Después de probar en prensa para diferentes medios durante algún tiempo decidió hace 3 años dar el paso como fotógrafo freelance. Hoy en día hace reportajes por todo el mundo.

{Inés + Ernes}: datos EXIF

Cámara: Canon 5D Mark III
Objetivo: Canon EF 24-70 f/2.8 L USM a 24mm
Exposición: 1/1000s
Apertura: f/3,2
Sensibilidad: 320 ISO
Fecha: 19/05/2012
Localización: Entre los pueblos de Íscar y Cogeces de Íscar en Valladolid

Ángel además nos comenta:

La fotografía pertenece a un reportaje preboda (reportaje que realizo antes del de boda para que la pareja me conozca y sepa como trabajo, cosa que me facilita mucho las cosas para desarrollar mi estilo el día de la boda) y la verdad es que no teníamos ni caballo ni habíamos pensado en ello , pero vimos aparecer al caballista y le preguntamos si nos dejaba usar su caballo para unas fotos muy amablemente nos le dejó.

Eran las 20:30 aproximadamente y ya estaba atardeciendo por lo que lo aproveché la luz solar para destacar un poquito mas el lateral del caballo y a Inés.

La verdad es que creo que es un retoque muy básico. En Lightroom 4 subí un pelín contraste y saturación. Luego compensé iluminaciones, blancos y sombras.

En Xataka Foto | Anatomía de una foto
Foto | Ángel Torres en nuestro grupo de Flickr | Ángel Torres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio