Compartir
Publicidad
«Apropiacionismo» postfotográfico y postelectoral, corrigiendo la trepidación, el panel único en Lightroom CC y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

«Apropiacionismo» postfotográfico y postelectoral, corrigiendo la trepidación, el panel único en Lightroom CC y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

El verano ya está a la vuelta de la esquina, y el calor empieza a apretar, pero nosotros no estamos dispuestos a fallaros. Un domingo más nos disponemos a poner el broche final a otra semana con nuestra selección de los enlaces más interesantes publicados en los blogs y páginas web que se dedican en cuerpo y alma a la pasión que compartimos los lectores y los editores de Xataka Foto. Bienvenidos a una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto.

  • Todos la hemos sufrido en alguna ocasión. Basta que bajemos la guardia en una única fotografía, por la razón que sea, para que nos salga trepidada. Sí, deberíamos haber utilizado el trípode, pero no lo hicimos, y ese instante no se va a repetir. Afortunadamente, buena parte de las fotografías movidas se puede corregir de una forma muy satisfactoria. En Solo fotografía nos cuentan cómo hacerlo utilizando Photoshop.
  • Esta semana Sonia Martín ha dedicado una entrada de su blog, ¿A qué saben las nubes? Photography!, al modo de trabajo de panel único de Lightroom CC, un recurso muy interesante que puede ayudarnos a agilizar mucho nuestro flujo de trabajo. Si aún no conoces bien este componente del programa de Adobe, echa un vistazo a su artículo.
  • Matthew Smith es un fotógrafo y buceador australiano dotado con una enorme destreza que le permite tomar instantáneas únicas de ese universo misterioso que coexiste con nosotros, pero bajo el agua. En enFoto nos hablan de él, de su proyecto «Over/Under», y nos enseñan algunas de sus fantásticas fotografías acuáticas.
  • El último post que han publicado en Cien Ojetes no tiene desperdicio. Con un tono irónico y muy, muy divertido nos hablan del «apropiacionismo» postfotográfico y postelectoral, y, para más inri, lo ponen en práctica. Con premeditación, alevosía, y, por supuesto, encanto. No os lo perdáis. Os alegrará el día.
  • Backblaze está en auge. Y no es para menos. Conozco varios fotógrafos que lo utilizan como servicio de copias de seguridad, y están encantados con él. Sin embargo, algunos tienen dudas acerca de lo que deben hacer para cambiar el vínculo que se establece entre una cuenta y un ordenador concreto cuando decidimos modernizar nuestro hardware. David García Pérez nos explica cómo hacerlo en su blog.
  • El actual «buque insignia» de Canon, la EOS-1D X, es un viejo conocido para los editores de Xataka Foto. Y seguro que para muchos de nuestros lectores también. Aun así, siempre es interesante conocer nuevas opiniones acerca de esta imponente cámara, sobre todo si se apoyan en experiencias de uso reales tan exigentes como la que nos cuenta Fusky en su blog.
  • Y ponemos fin a esta entrega de vuestro Galaxia Xataka Foto invitándoos a leer una brevísima entrada que han dedicado en el blog Otra forma de mirar al tecnosubconsciente. Sin duda, es un tema de plena actualidad que merece, cuando menos, una reflexión.
  • Esto ha sido todo. Recordad que os esperamos la semana próxima con una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto, y no olvidéis que nos podéis enviar pistas y sugerencias a nuestro formulario de contacto.

    Imagen | 夏天

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio