Compartir
Publicidad

Arte y fotografía, bodas, experiencia en la calle y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Arte y fotografía, bodas, experiencia en la calle y mucho más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los domingos, os proponemos poner el «broche final» a una semana rica en novedades, al menos en lo que concierne a la pasión que compartimos los lectores y los editores de Xataka Foto, repasando algunos de los enlaces más interesantes publicados por los blogs y webs dedicados «en cuerpo y alma» a la fotografía. Bienvenidos a una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto.

  • Esta semana hemos iniciado, de la mano de Canon, un nuevo concurso en nuestro Club Xataka Foto que os brinda la oportunidad de conseguir una estupenda Canon EOS 1200D. Como sabéis, es un modelo réflex perfecto para iniciarse en el mundo de la fotografía, pero a la vez es lo suficientemente potente para obtener fotografías estupendas. Si queréis haceros con ella no lo dudéis y participad en nuestro concurso.
  • En Sales de plata, el blog especializado en fotografía química del que os hemos hablado en otras ocasiones, han dedicado una entrada muy interesante al libro «Arte y fotografía», de Aaron Scharf. Su atractivo reside en que no se limita a analizar la influencia de la pintura en la fotografía, algo que ya han hecho otras obras, sino que desmenuza la simbiosis que se genera entre ellas. Merece mucho la pena.
  • David Salcedo es un fotógrafo especializado en fotografía de viajes y reportajes en zonas conflictivas que, a pesar de su juventud, ya cuenta con una obra muy interesante. Pero lo más curioso es que, a pesar de que aún no puede vivir únicamente de la fotografía, ha conseguido desarrollar una filosofía de vida inteligente y creativa. Lo han entrevistado en Para que hablen.
  • ¿Alguna vez te ha pedido un amigo o un familiar que te encargues de tomar las fotografías de su boda? Si te ha sucedido sabrás que es un auténtico reto que en ocasiones se complica más de lo esperado, sobre todo si no eres un profesional de la fotografía de bodas. En Blog del Fotógrafo nos proponen varios consejos muy útiles para salir airosos de una aventura como esta.
  • Si te gusta la fotografía de calle pero aún no has perdido al miedo a agarrar la cámara y recorrer las avenidas y callejuelas de tu ciudad en busca de esas fotos con personalidad que a casi todos nos encantan, no dejes escapar el taller «Perdiendo el miedo a la calle» que Photocertamen celebrará en Madrid entre los próximos 25 y 27 de abril.
  • Si pretendes ganarte la vida con la fotografía pero aún no han publicado tu trabajo en ningún medio y tampoco has recibido ningún galardón por él, anímate y participa en la convocatoria de becas para autores noveles que ha puesto en marcha PhotOn Festival. Pero no lo demores mucho; cierran el plazo de admisión el próximo 15 de abril. No pierdes nada por intentarlo.
  • Esto ha sido todo. Recordad que os esperamos la semana próxima con una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto, y no olvidéis que nos podéis enviar pistas y sugerencias a nuestro formulario de contacto.

    Foto | Andrew Morrell, en Flickr

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos