Compartir
Publicidad

Aviso a navegantes, moda, impacto visual entre lo más destacado de la semana, en Galaxia Xataka Foto

Aviso a navegantes, moda, impacto visual entre lo más destacado de la semana, en Galaxia Xataka Foto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana impactante que nos ha dejado preocupaciones bastante sinceras a raíz de lo ocurrido en Galicia en relación a una exposición que no debió existir nunca o la impactante, para unos y para otros no tanto, imagen ganadora del World Press Photo. Por eso precisamente comenzamos con una reflexión muy interesante que nuestro amigo Tino Soriano realizaba hace unos días en su blog.

  • Respetuoso aviso a navegantes, es el título del post que nos ha dejado Tino en su blog, un artículo donde nos habla de la humildad. Una humildad muy necesaria en la comunidad fotográfica actual, donde los "me gusta" hacen creer a muchos que están en la cumbre cuando no es así recordándonos el refranero popular que bien decía: "Un inteligente olvida enseguida un fracaso. Un imbécil no olvida jamás un éxito".
  • Desde el blog de Berskha nos traen un interesantísimo encuentro con uno de los fotógrafos que más empuje está teniendo en los últimos años en el mundo de la moda y que no es otro que Drew Jarrett, un fotógrafo cuya firma personal es el desenfoque.

  • En Valladolid estarán de enhorabuena puesto que ha llegado a una de sus salas de exposiciones, la Casa Revilla, una de las exposiciones más importantes del momento: "Fotografía en femenino" que tiene como protagonistas a tres de nuestras grandes fotógrafas como con Cristina García Rodero, Isabel Muñoz y Helena Almeida, desde el 20 de febrero. Una exposición muy interesante que está recorriendo toda nuestra geografía y que os recomiendo encarecidamente ver. Mientras tanto, en "La Térmica" de Málaga, estarán disfrutando de la no menos interesante, exposición conjunta entre David Bowie y el ya fallecido Brian Duffy, cuyo esplendor recorrió las décadas de los cincuenta a los setenta.

  • Desde el periódico español en Londres, como se denominan los redactores de El Ibérico, nos hacen llegar una estupenda entrevista con uno de los jóvenes talentos de nuestro panorama fotográfico nacional como es Gonzaga Manso, donde entre otras muchas cosas, destaca la importancia del impacto visual y un concepto interesante como los pilares de cualquier fotografía.

Fotografía de Portada | Mike Baird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio