Publicidad

Becas LENS, camaras para Semana Santa, África y Nueva York, selfies y mucho más en Galaxia Xataka Foto

Becas LENS, camaras para Semana Santa, África y Nueva York, selfies y mucho más en Galaxia Xataka Foto
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No, la primavera todavía no ha llegado. Poder salir a disfrutar del campo con nuestras cámaras fotográficas aún se antoja un poco complicado debido a la meteorología adversa de estos días. Así que nada mejor que repasar que es lo más interesante de esta semana en el mundo de la fotografía en la última semana:

  • Lens Escuela de Artes Visuales convoca anualmente la Beca Lens de Fotografía con el objetivo de hacer accesible su Máster de Fotografía a fotógrafos de talento y facilitar el desarrollo de proyectos de calidad durante el mismo. Esta beca cubre los gastos académicos del citado Máster –valorado en 7250 euros-. Así que si quieres saber si reúnes los requisitos visita la web de la escuela y manda la información necesaria.
  • A pesar del tiempo, en Tecnología de Tú a Tú son optimistas y por eso piensan que seguro que ya estás preparando salir unos días y tomarte un más que merecido descanso. Tienes elegido todo y seguro que es un sitio estupendo pero ¿tienes lista la cámara que vas a utilizar? ¿piensas comprarte una? En Tecnología de Tú a Tú te dan la respuesta.

  • En el espacio Nokia, de nuestro blog hermano, Xataka, nos recuerdan que los selfies están de moda. Además de nuestro smartphone y una aplicación fotográfica, para hacer un buen selfie es importante conocer algunos detalles básicos. Y eso es lo que nos ofrecen, los mejores consejos para hacer un selfie y las mejores aplicaciones para Nokia Lumia con Windows Phone.

  • Nueva York una de las ciudades más intersantes del mundo en muchos aspectos y también en el fotográfico, pasa revista bajo la atenta mirada de Helen Levitt. Nos lo cuentan, en Culturizando.

  • África no se queda atrás a la hora de sorprendernos fotográficamente. Este maravilloso pero maltratado continente es el objetivo del artículo que nos presentan en Homo Cultum con las fotografías de la etnia más antigua de África. Se muestra su modo de vida a través de más de 56 impactantes fotografías de gran formato y algunas prendas de vestir, aderezos y objetos. El fotógrafo, publicista y productor cultural, Sérgio Guerra (Recife, 1961) expone esta colección en la sala de exposiciones del Museo Valenciano de Etnología, no solo por su tamaño, sino por las miradas que algunas mujeres y hombres hereros traspasan desde el papel fotográfico a quienes nos asomamos a su cotidianeidad.

  • El museógrafo nos ofrece una colección esta semana dedicada a fotografías de guerrero samurai. Las fotografías, entre otras cosas, ayudan a atesorar la identidad y las tradiciones de una comunidad. Cuando se habla de un país como Japón, tan apegado y orgulloso de su pasado, es de esperarse que den importancia a documentos de un valor histórico tan relevante

Fotografía de portada | East Mountain en Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir