Compartir
Publicidad

Cinco maestros, el fotógrafo de Messi, Dubái en timelapse y más: Galaxia Xataka Foto

Cinco maestros, el fotógrafo de Messi, Dubái en timelapse y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primer domingo del año, día de Reyes y regresamos con nuestra habitual cita de los domingos donde recopilamos artículos, vídeos y temas interesantes relacionados con la fotografía que nos hemos topado durante la semana. Comienza nuestra Galaxia Xataka Foto:

  • Empezamos con el estupendo reportaje de cinco maestros de la fotografía española que ha reunido El Semanal a modo de homenaje. Y muy sentido porque entre esas cinco figuras se encuentra la recientemente fallecida Joana Biarnés. Por cierto, las fotos están realizadas por Chema Conesa, otro grande.

Además, han publicado un vídeo donde cada uno explica sus imágenes favoritas:

  • Siempre es interesante conocer quién está detrás de las fotos de grandes figuras. Así descubrimos al autor detrás del astro del fútbol Messi y algunas de sus instantáneas más íntimas, alejadas de los focos de los estadios del fútbol. Se trata del también argentino Andrés Preumayr, reputado fotógrafo de bodas y que también realizó el reportaje nupcial del futbolista, como indican en soy502. Pueden seguirle la pista en Instagram:
  • El fotógrafo y cineasta Sachin Ramdas ha publicado, en su canal de YouTube, un reciente timelapse a modo de homenaje a Dubái utilizando 150.000 fotografías y dos años de trabajo que ahora podemos disfrutar en 4K.
  • Conocemos un poco más del gran fotógrafo jerezano Miguel Morenatti en esta reciente entrevista en El Mundo, donde habla de fotografía, viajes e inmigración. Por cierto, un fotógrafo muy activo en redes sociales donde suele mostrar y comentar parte de su espectacular trabajo en fotografía de deportes y de viajes.
  • El simposio nacional de fotografía urbana Fotokalea ya anunciado su próxima edición, como hemos visto en Eldiario.es. Será la segunda y tendrá lugar en abril, nuevamente en la ciudad de Vitoria. Atentos al programa previsto y más novedades que van anunciando en la web oficial.

  • El entrenador del Barça Ernesto Valverde cuenta su vinculación con la fotografía desvelando la importancia que tiene en su vida, como cuentan en Marca. A pesar de la relevancia que tiene en el mundo del fútbol, el bilbaíno destaca su faceta fotográfica a nivel personal.

  • Finalizamos con las fotos Lisa-Marie y su pasión por los desenfocados que tan de moda se están poniendo en el mundo de la moda dentro de Instagram. Alejado del estilo habitual entre bloggers, quiere romper con lo establecido como cuentan en Trendencias.

Feliz domingo a todos. Cualquier sugerencia es bienvenida en nuestro buzón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio