Compartir
Publicidad
Cómo eliminar la niebla en Lightroom, la verdad y la mentira en fotografía y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Cómo eliminar la niebla en Lightroom, la verdad y la mentira en fotografía y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Un caluroso domingo más nos disponemos a poner el broche final a otra semana con nuestra refrescante selección de los enlaces más interesantes publicados en los blogs y páginas web que se dedican en cuerpo y alma a la pasión que compartimos los lectores y los editores de Xataka Foto. Bienvenidos a una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto.

  • Resolver correctamente una fotografía en la que hay una niebla de cierta intensidad no suele ser fácil. En estas circunstancias la utilidad de eliminación y añadido de neblinas que Adobe ha integrado en Lightroom y Camera RAW puede resultar de mucha ayuda. David García Pérez nos habla de ella y nos explica cómo utilizarla.
  • ¿Te interesa la fotografía culinaria? Si tu respuesta es afirmativa no te pierdas el post en el que Sonia Martín nos introduce a su inminente curso avanzado dedicado a esta disciplina fotográfica. Pinta realmente bien, sobre todo si tenemos en cuenta que Sonia es una experta en fotografía culinaria. Merece la pena seguirle la pista.
  • Luis González Palma es uno de los mayores exponentes de la fotografía latinoamericana actual. ¿El leitmotiv de su obra? El refugio de la belleza frente a la violencia. En El asombrario & Co. nos hablan de él y de su paso por el Espacio Fundación Telefónica.
  • China es un país asombroso. Por su milenaria tradición, su cultura, sus paisajes, su gente... El fotógrafo francés Thierry Bornier es un auténtico experto en capturar la belleza de estas tierras a través de sus paisajes. Pero lo más poderoso de su fotografía es su composición. Descubre su obra a través del post que nos proponen en enFoto.
  • Las cámaras de película siguen siendo muy apreciadas por muchos entusiastas de la fotografía. Y en Sales de plata lo saben muy bien. En esta ocasión nos proponen una entrada en la que tres «fotógrafos analógicos» describen su experiencia. No os la perdáis. No tiene desperdicio.
  • En una de sus últimas entradas Alois Glogar reflexiona acerca de la verdad y la mentira en la fotografía; de la intención y el contenido. Incluso de la evolución de la pasión que todos los que hacemos y leemos Xataka Foto compartimos. Merece la pena dedicarle unos minutos.
  • Esto ha sido todo. Recordad que os esperamos la semana próxima con una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto, y no olvidéis que nos podéis enviar pistas y sugerencias a nuestro formulario de contacto.

    Imagen | hbieser

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio