Compartir
Publicidad

Cómo evitar falsos fotógrafos de boda, un time lapse caleidoscópico y más: Galaxia Xataka Foto

Cómo evitar falsos fotógrafos de boda, un time lapse caleidoscópico y más: Galaxia Xataka Foto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un domingo frío y húmedo nos acompaña hoy. Ideal para quedarse en casa, preparar nuestro siguiente proyecto fotográfico y leer las notas más curiosas de la semana. De los alrededores de la web llega nuestro compilado de curiosidades de la semana, bienvenidos a un nuevo Galaxia Xataka Foto.

  • Comenzamos con un gran ejemplo de accesorios fotográficos a lo ‘hazlo tu mísmo’. Un fotógrafo japonés utilizó un casco cervecero (de aquellos que sostienen las latas para tomar a través de un sorbete) para poder colocar un par de flash de manos en su cabeza. Esta nota traída por el portal de Clases de periodismo nos muestra lo que hacemos por conseguir la iluminación ideal, además de una buena idea para ser un extraño Mickey Mouse para el siguiente halloween.

  • Unionwep nos trae un análisis para la época de contratación de fotógrafos de bodas. Existen personas que hacen quedar mal la profesión y el negocio de la reportería de bodas. Para poder evitar dolores de cabeza , el portal plantea recomendaciones a las parejas que están en búsqueda de un profesional: desde cómo es de importante esa primera impresión a la importancia de obtener un buen contrato. Buenas recomendaciones si estáis buscando fotógrafos de boda; y buenas guías de comportamiento para aquellos que estéis pensando en pertenecer a esta especialidad.

  • Los time-lapse tienen una magia única. Por eso es muy especial encontrar proyectos como ‘The wormhole’, creado por Michael Shainblum. Este vídeo nos muestra una visión surrealista que nos lleva entre universos a partir de la idea de un video caleidoscópico. Un gran aporte que llega desde el portal de FStoppers.

  • La fotografía de calle es una búsqueda constante de momentos. Hay muchos fotógrafos con trabajos destacables, pero Cultura Inquieta nos trae uno de esos que destacan: Pau Buscató. El fotógrafo barcelonés es un experto en encontrar momentos muy especiales, donde la casualidad de los elementos potencian lo llamativo de cada fotografía. Un fotógrafo a seguir para aquellos que disfrutan de esta especialidad.

  • Hay cosas en la naturaleza que no podríamos conocer fácilmente sin el poder de la fotografía. IFLScience nos trae un ejemplo de ello. El pescador Roman Fedorostov es un aficionado a mostrarnos aquello que solo se puede encontrar en las profundidades del mar, y ha dedicado su cuenta de Instagram con fotografías de las extrañas criaturas que se colan en una que otra red de pesca. Su cuenta tiene más de cuatro años de animales curiosos, graciosos, miedosos y asquerosos. Gracias a la fotografía, pues nos permite conocer más de la diversidad en este planeta.

Esto es todo por esta semana. Recordad enviarnos más pistas y comentarios usando nuestro formulario de contacto. ¡Hasta Pronto!

_

Imagen de portada | Captura de pantalla 'The Wormhole'

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio