Compartir
Publicidad

Cómo ser comisario en PHotoEspaña, collages digitales y concurso para ganar un televisor LED en Galaxia Xataka Foto

Cómo ser comisario en PHotoEspaña, collages digitales y concurso para ganar un televisor LED en Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Da gusto escribir por la mañana temprano, en verano ya casi, con la suave brisa y el tímido canturreo de los pájaros. Y sobre todo si es para contaros lo acontecido esta semana en los márgenes de un internet cargado de noticias, no sólo por las que abrieron el lunes los telediarios de medio mundo referentes a la abdicación del Rey, sino por otras más tristes como la que nos llegó el viernes con el fallecimiento del chef Dario Barrio, al cual siempre recordaremos desde nuestras páginas por aquel concurso fotográfico que le inspiró a hacer una tapa.

Pero no nos vamos a poner tristes ahora, este domingo queremos rebuscar entre aquellas curiosidades que nos llegan, para quedarnos con un buen sabor de boca, así que sin más preámbulos, tomad asiento como nuestra protagonista de la foto de portada y comenzamos. ¿Preparados?

  • Lo hacemos con una referencia a PHotoEspaña, para aquellos que nos dedicamos a cubrir las noticias en torno al universo artístico y fotográfico, esta semana de junio es en la cual se para el mundo y donde nuestras miradas sólo están pendientes de lo que pasa en el Festival. Han sido unos días intensos de inauguraciones, incluida la oficial del propio certamen como nos cuentan desde La mirada fotográfica.
  • En PHotoEspaña están muy presentes, no sólo la idea de mirar fotografía para contemplarla, sino también esos guiños y la importancia que se da al comisariado de exposiciones. Por ello, nos encanta la iniciativa llevada a cabo desde las instalaciones de la Fundación Canal para hacernos partícipes y sentir que somos curators por un día montando nuestra propia muestra con los autores que nos facilitan, para así participar en un concurso con suculentos premios en metálico. Todo ello nos lo comenta Francisco en su espacio de InformArte.
  • Y ya que hablamos de concursos, os recordamos el organizado desde Xataka para ganar una Televisión LED de Panasonic, la cual incluye la nueva función my Stream basada en el reconocimiento del usuario al que recomienda una programación personalizada. Para participar tenéis que dejar vuestro comentario más original en el post de Xataka hasta el 12 de junio. ¡Suerte!
  • Pasamos a la telefonía móvil gracias a las recomendaciones sobre aplicaciones pensadas para dispositivos móviles que nos llega desde el espacio "Tecnología de tú a tú" de El Corte Inglés. Se analizan VSCO y Snapseed, las cuales damos fe de su excelente funcionamiento en la edición de imágenes en nuestros smartphones. ¡No os lo perdáis!
  • Y para finalizar, nos acercamos a UrbanFire, donde nos hablan sobre MiraRuido, el alter ego de un diseñador que conforma increíbles imágenes gracias a la tecnología digital por medio de la técnica del collage. Lo que nos viene a recordar a Josep Renau, que expone en el Círculo de Bellas Artes de Madrid también dentro de la programación de PHotoEspaña, y que nos hace darnos cuenta de la importancia que tiene el medio fotográfico en las composiciones artísticas de este corte (y recorte).

Así termina esta semana y así os la hemos contado en cuanto a lo más relevante, esperando que paséis otros siete días de buen tiempo y terraceo. Somos todo oídos para vuestras recomendaciones, las cuales nos podéis hacer llegar desde el Formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio