Compartir
Publicidad

¿Como sería la compacta ideal?

¿Como sería la compacta ideal?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al asistir a la avalancha de nuevas cámaras compactas y comprobar como la tecnología se va renovando constantemente a un ritmo frenético, me surge la cuestión de qué bueno sería que tal modelo llevase esto otro que el modelo cual acaba de incorporar...

Vamos, resumiendo, que dándole vueltas al asunto llegué a intentar imaginar cómo sería la compacta ideal. Qué características y funcionalidades debería tener para ser una máquina casi perfecta. Bajo mi punto de vista y mis necesidades, claro está. Voy a intentar describir esa compacta ideal, sin elucubraciones sobre tecnologías aún no inventadas o aplicadas en la actualidad, con los pies en la tierra y siendo realista. Una de las puntos que más farragoso hace el uso de una cámara es la acumulación de periféricos y cables que, añadidos a otros "aparatejos" como reproductores mp3, teléfonos móviles, etc, hacen que acumulemos enormes cantidades de cables. Si eres organizado lo puedes sobrellevar, como es mi caso, pero aún así me supone un engorro enorme y acabas odiando tener que clasificar tanto cableado. Por ello lo ideal sería eliminarlos.

  • Para pasar las imágenes al ordenador se puede aplicar la tecnología WiFi (¿u otra inalámbrica como Bluetooth quizás?), que ya disponen algunas cámaras (como la reciente Nikon Coolpix S52c).

Otro aspecto latoso es de la carga de la batería. Tanto si es de litio recargable a través del cargador como si lleva pilas normales, no deja de ser molesto este asunto. ¿Cómo mejorarlo?

  • Pues a través de una pequeña conexión en la cámara y a través de una especie de dock (como en el iPod). Que te quedas sin batería, la colocas en la base, se recarga y listo. Para ello, habría que mejorar la capacidad (aunque en algunos modelos ya es considerable) y lograr cargas veloces (que también es posible con algunos cargadores hoy en día).

Otro punto muy mejorable, aunque obviamente existen terceros (y poderosos) motivos, es de la memoria. Acumular tarjetas de memoria, tener que ir cambiando para ampliar capacidad y la posibilidad de que "fallen" (últimamente conozco más casos) sigue siendo algo que cambiaría. ¿Cómo?

  • Pues incorporando memoria interna, como ya algún conocido (y valiente/arriesgado) modelo de Sony (Cyber-Shot DSC-T2) ya ha hecho. Tener una compacta con una memoria interna amplia (4 Gb, 8 Gb,...) sería ideal.

En cuanto a las pantallas LCD desde donde miramos para tomar la fotos, hoy día existen tamaños muy considerables y calidades aceptables, ¿Cómo se podría mejorar?

  • Pues siendo táctil, así ahorramos el número de botones y es más práctico, al mismo tiempo que incorporaría la posibilidad de que fuera abatible, para poder disparar de distintos ángulos sin perder la visión. Ambas utilidades ya las tienen algunas cámaras de hoy. Así se justificaría la eliminación del visor.

La mayoría suelen ser compactas muy pequeñas, con botones diminutos, y pesos mínimos que acaban haciendo que, en ocasiones, acaben resbalándose de las manos. Y, claro, su fragilidad hace que un impacto acabe con su vida. Por no hablar de su delicadeza ante cualquier salpicadura mínima. ¿Cómo solucionarlo?

  • Pues un cuerpo robusto no está reñido con el tamaño, de hecho ya existen cámaras reforzadas (Olympus Mju 1030 SW) que incluso soportan bien las inclemencias del tiempo y pequeños golpes.

Y en cuanto a otras posibles funcionalidades:

  • Es muy mejorable el asunto de la sensibilidad ISO, que en vez de ofrecer, cada vez mayores, exagerados valores de hasta 3200, debería disminuir el ruido con valores normales.

  • Incorporaría la posibilidad de obtener archivos RAW. A la mayoría de usuarios nos le vale, pero no dejaría de ser útil, y creo que con el tiempo se extenderá (las compactas de gama alta, como las ultrazoom ya lo permiten). También para muchos sobran las docenas de modos de escenas, que no se utilizan nunca.

  • También añadiría, con vistas al futuro, la posibilidad de geolocalizar las fotografías. El geotagging parece que será algo habitual dentro de un futuro cercano y ya se experimentan con cámaras que lo integran.

¿Qué añadirías a tu compacta ideal?

Imagen | sakraft1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos