Compartir
Publicidad

¿Con qué disciplina fotográfica te sientes más a gusto, y cuál te gustaría aprender? La pregunta de la semana

¿Con qué disciplina fotográfica te sientes más a gusto, y cuál te gustaría aprender? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los que dedicamos una parte de nuestro tiempo a la fotografía, bien profesionalmente, bien como afición, sentimos especial predilección por un tipo de fotografía determinado. Conozco fotógrafos a los que les encantan los retratos, otros prefieren la fotografía de paisajes, algunos se quedan con la astrofotografía, unos cuantos han elegido la fotografía urbana... Por supuesto, es posible sentirse cómodo con más de una disciplina. En cualquier caso, esta es nuestra pregunta esta semana:

¿Con qué disciplina fotográfica te sientes más a gusto, y cuál te gustaría aprender?

Como veis, nos gustaría conocer, además de con qué disciplinas fotográficas os sentís más cómodos, en cuáles os gustaría iniciaros o ampliar conocimientos. Es posible que a partir de vuestras ideas podamos preparar posts que os resulten interesantes, y, sobre todo, que se adecuen a vuestras necesidades.

Por otra parte, la semana pasada os preguntamos si creéis que la grabación en formato 4K es imprescindible en una cámara pensada para vídeo. La respuesta más valorada ha sido la de Jack4L, que nos ha contado lo siguiente:

Cuando hay avances tecnológicos siempre hay gente que se niega o rechaza estos porque les incomoda quizás quedarse atrás. La pregunta en sí intenta desde su redacción producir un rechazo en la respuesta. Imaginando otra redacción distinta respondería que imprescindible no es, pero negarse al avance de la tecnología es una batalla perdida, si existe la posibilidad de grabar mejor, visualizar mejor, ¿por qué no se iba a querer esta tecnología? Cuando todos andábamos con monitores CRT se podían leer preguntas parecidas respecto al TFT, o el cambio a 1080 líneas (Full HD), VHS VS DVD, Película Analógica VS Sensor Bayern... En definitiva, es el cuento de nunca acabar. Estoy seguro que quienes hoy se quejan de este avance, abrazarán las nuevas tecnologías y las defenderán. Lo que hoy nos parece un avance desmesurado será un estándar el día de mañana y quedará obsoleto pasado mañana por culpa de una tecnología superior. Lo que hay que proponerse para no ser víctimas del consumismo es no avanzar al ritmo que nos proponen las compañías, sino al ritmo y necesidades de cada uno, esto sería lo ideal, pero sé que no ocurrirá. Se trata de una necesidad autoimpuesta y no impuesta como se quiere hacer ver.

Os recordamos que podéis dejar vuestras consultas, dudas, preguntas o cualquier comentario que queráis compartir, así como ayudar al resto en sus cuestiones, siempre en Respuestas. No olvidéis responder allí a esta pregunta que aquí os planteamos.

Imagen | Tambako The Jaguar
En Xataka Foto Respuestas | ¿Con qué disciplina fotográfica te sientes más a gusto, y cuál te gustaría aprender?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio