Compartir
Publicidad

Consejos para fotografiar en paises exóticos, esqueletos y papiroflexia en Galaxia Xataka Foto

Consejos para fotografiar en paises exóticos, esqueletos y papiroflexia en Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a la carga un fin de semana más con un recopilatorio de lo visto en los blogs dedicados a fotografía durante los últimos siete días. Unos días más fresquitos de lo normal por estas fechas. En algunos lugares, hasta las hojas del otoño se han visto cubiertas de nieve. Quiero pensar, que si estás leyendo nuestro Galaxia Xataka Foto, es porque estás en casita cumpliendo con el riguroso plan de domingo. Comenzamos.

  • Vamos a entrar en calor y lo hacemos de lleno con el artículo de Bruno Abarca que nos habla de lo que ha aprendido sobre fotografía gracias a los años vividos en Angola. Sobre todo nos da unos consejos sobre como afrontar la toma de imágenes en países que difieren de nuestras costumbres. Las fotografías mostradas son bastante interesantes, por lo que vale la pena echarle una lectura.

  • Aunque nos puedan dejar destemplados, desde Videografoto nos enseñan las fotografías de Patrick Gries el cual ha hecho una recopilación de esqueletos, desde los seres más pequeños hasta los de mayor tamaño con la intención de ayudar a comprender los mecanismos de la evolución. Con un acabado impecable en blanco y negro, no dejan indiferente a nadie.
  • Seguimos con temperaturas intermedias porque le llega el turno a Ina Jang, fotógrafa coreana que conocemos gracias al blog de Doctor Ojiplático, imprescindible por cierto debido a la enorme base de datos en la que se ha convertido su espacio, un lugar que nos hace entrar en un mundo de conocimiento en torno a los fotógrafos que no podemos pasar inadvertido. Sobre la fotógrafa, entrad y judgad vosotros mismos.
  • Y si de autores y de calores seguimos hablando, no os quiero ni contar cómo me subió la temperatura cuando vi, hace unos días en el blog de Unionwep, el cartel del próximo Bodaf Europe que se celebrará en febrero de 2014 en el Ateneo de Madrid. Entre los ponentes, Rodney Smith, sí, aquel del post De mayor quiero ser Rodney Smith, Walter Astrada o Ross Harvey, ahí queda éso, fotografía de boda al más alto nivel.
  • Y, para terminar, esperando habernos quedado con la temperatura adecuada, os dejo visitando el blog Nunca lo sabré donde nos enseñan un vídeo, creado para la compañía de papel japonesa Nepia, en el cual la papiroflexia cobra vida gracias a las técnicas del stop motion. Impecable.

El domingo que viene más. Cualquier blog o sugerencia que querais compartir, ya sabéis que recibimos todo a través del formulario de contacto. Buena semana y no olvidéis la bufanda si salís a hacer fotos. Hasta la próxima.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos