Compartir
Publicidad

¿Consideras que hace falta tiempo para fotografiar de corazón? La pregunta de la semana

¿Consideras que hace falta tiempo para fotografiar de corazón? La pregunta de la semana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días uno de nuestros fotógrafos más famosos gracias a conseguir el World Press Photo, Samuel Aranda, recitaba una frase de Fernando Moreles en una entrevista para uno de los medios de información más importantes de nuestro país. Esa frase no era otra más que... "...se tarda un tiempo en fotografiar de corazón y aprender a amar esta profesión".

Sin duda es una frase que los que hemos cogido una cámara a lo largo de un lapso de tiempo más o menos importante nos hace reflexionar mucho, y más en los tiempos que corren en los cuales las fotografías "corren" a ritmos vertiginosos. Por eso, hoy os queremos pasar la pelota con esta frase para que nos mostréis vuestra reflexión al respecto:

¿Consideras que hace falta tiempo para fotografiar de corazón?... ... o por el contrario todo es subjetivo; ya que el tiempo puede llegar a serlo según se mire.

La semana pasada, llevábamos a la palestra el debate sobre las posibilidades de trabajar en España como fotógrafo; y si había más estilos que el de fotografía social para salir adelante en el negocio. La respuesta que más votos ha tenido ha sido la de juangre que nos comentaba:

Ahora no se puede vivir ni de los eventos (bodas, bautizos y comuniones) se ha extendido una clase de fotógrafos que no son ni profesionales ni aficionados que da los servicio anunciándose en Internet con precios irrisorios. Sus equipos son de baja gama y los resultados también. Pero la gente prefiere una chapuza barata que un buen reportaje con su precio profesional. Con ello no quiero pedir exclusividad, pero la fiebre del Low Cost nos lleva a una espiral de menos cobrar, menos dinero para equipo, menos impuestos se pagan (o ningunos) y luego nos preguntamos que donde está el estado del bienestar. Cobrando poco, se consume poco y se genera poco. Ahí lo dejo (por cierto las demás parcelas, moda, publicidad, fotoperiodismo, retrato etc, tampoco están para tirar cohetes)

En Xataka Foto | La pregunta de la semana Fotografía de portada | Eneko Menica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio