Compartir
Publicidad
Cristóbal Hara, Marina Morón, mujeres por Peter Lindbergh y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Cristóbal Hara, Marina Morón, mujeres por Peter Lindbergh y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Es domingo y significa que tenemos una cita con nuestra Galaxia Xataka Foto. Lecturas recomendables que hemos visto durante la semana y que son ideales para un repaso tranquilo a la sombra. Empezamos.

  • Sobre el gran Cristóbal Hara dedican un post en Rubixephoto. Un gran autor español que merece reivindicarse más, justo lo que hacen aquí con este repaso breve a su obra y aportaciones.
  • 'K:emptiness' es una magnífica selección de fotografías que exploran el concepto de vacío, el silencio y la soledad a través del espacio, realizada por la pareja artística Marina Morón y que es referida en brit es magazine como punto de partida para una interesante entrevista para conocer más a estos autores.

  • Se celebra el 95 aniversario del fotógrafo Raymond Cauchetier y en la Galería James Hyman de Londres acogen una exposición de este fotógrafo francés que se encargó de capturar la esencia de algunos de las películas más importantes de la Nouvelle Vague. Muy curiosas fotos de directores como François Truffaut, Claude Chabrol o Jean-LucGodard en sus rodajes. Visto en itfashion.com.

  • En y mientras tanto... recopilan una magnífica selección de fotografías de mujeres por el gran Peter Lindbergh, que forma parte de un libro muy interesante de este prolífico fotógrafo de moda y gran retratista.

  • El mítico objetivo Trioplan 100mm f/2.8 posee un esquema óptico cuyo origen data de 1916 y que destaca por un desenfoque muy peculiar. Es una joya que tras el resurgir de la compañía Meyer Optic Görlitz parece que podría volver a llegar al mercado rediseñado. Visto en Fujistas.

  • Curiosa recopilación de fotógrafos en el mundo del cómic que publican en el blog Fuji-Xperience. Peter Parker es uno muy conocido, pero hay más.

  • Concluimos con la galería de amputados de guerra ejerciendo de modelos. Impactante y curiosa. En Magnet.

Esto ha sido todo. Feliz domingo y os recordamos que nos podéis enviar pistas y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Foto | Raymond Cauchetier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio