¿Cuál crees que es futuro tecnológico próximo de la fotografía? La pregunta de la semana

¿Cuál crees que es futuro tecnológico próximo de la fotografía? La pregunta de la semana
Sin comentarios

La fotografía permanece con el paso de los años pero es cierto que en la última década los avances tecnológicos han supuesto un cambio radical. Cierto es que esto ha supuesto, como hemos hablado miles de veces, una popularización de la fotografía que hace décadas no existía. Y cierto es también, que el año 2012 supuso muchos pequeños avances en lo tecnológico ha supuesto un punto de inflexión en este año 2013 donde vemos cómo las marcas principales parecen apostar por diseños retro y poco avance tecnológico salvo en el campo de los smartphones donde cada día hay algo nuevo.

Primero fueron las cámaras digitales solamente. Comenzaron las Guerras Clon, perdón, las Guerras de megapíxeles que se repiten cíclicamente cada cierto tiempo y ópticas que evolucionan a paso más lento, eso sí. Réflex y respaldos digitales con sensores de rangos dinámicos increíbles. Entornos de hardware libre como Raspberry Pi han acercado los entresijos de una cámara digital a los más manitas. No olvidemos la aparición de las CSC. También tenemos la convergencia de la fotografía y el mundo de la telefonía móvil, mundos cada vez más próximos. No olvidemos en este panorama, las redes sociales. ¿Cuál va a ser el siguiente paso?

¿Cuál crees que es futuro tecnológico próximo de la fotografía?

La semana pasada os preguntábamos "¿Cuánta importancia le das al diseño de una cámara y por qué?" y la respuesta más interesante a esta pregunta ha sido la de Ariel N. González que nos contaba lo siguiente.

100% de importancia, es lo mas importante para mi, junto con tener una calidad de imagen mínima. En efecto llevamos como 10 años donde la pelea mas dura se ha dado en el diseño: por un lado las reflex, por otro las bridge, los smartphones, el publico de las lomo y las antiguas point&shot El diseño es todo, es el peso a transportar, es la comodidad en el agarre, es que todo lo tenga a mano y en el instante de sacar la foto no pierda ni un segundo, es la durabilidad del aparato, es la protección que tenga y que permita su perfecto uso por mucho tiempo, es que la bateria dure lo suficiente, etc. A lo que le doy NULO valor es a la estética de la cámara, salvo que me vendan algo rosado afeminado que me sea realmente desagradable y me vea obligado a ponerle funda o pintarla. Ahora hay estéticas que me resultan gratas, las tipo vintage por ejemplo, pero jamas me compraria una camara vintage si tiene mal diseño, si tiene mala calidad la imagen o si su precio es estratosferico.

Os recordamos que, como es habitual, los comentarios están cerrados y podéis dejar vuestra respuestas en la Sección Respuestas en el enlace que os facilitamos al inicio.

Fotografía de portada | Ángel Raúl Ravelo Rodríguez en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio