Compartir
Publicidad

¿Cuál de tus objetivos te acompaña siempre por su focal, polivalencia o calidad? La pregunta de la semana

¿Cuál de tus objetivos te acompaña siempre por su focal, polivalencia o calidad? La pregunta de la semana
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La estrategia que un fotógrafo profesional o un aficionado avanzado puede seguir a la hora de decidir qué ópticas le interesan para su cámara con objetivo intercambiable puede ser diversa. Hay quien se decanta por cubrir un rango focal lo más amplio posible. También quien se ciñe exclusivamente a las focales que más le interesan. Incluso quien únicamente apuesta por ópticas con focal fija. Sea cual sea tu elección, esta es nuestra pregunta esta semana:

¿Cuál de tus objetivos te acompaña siempre por su focal, polivalencia o calidad?

Habitualmente en nuestro repertorio de objetivos suele haber uno o dos que nos gustan más que los demás, y con los que, por tanto, siempre contamos cuando decidimos utilizar nuestra cámara fotográfica. La razón por la que los elegimos puede ser muy variada. Quizás debido a que sentimos predilección por su longitud focal. Puede que se trate de un objetivo con zoom muy polivalente. También es posible que lo adoremos por su elevada calidad de imagen. O por cualquier otra razón. Os proponemos que compartáis con nosotros cuál es vuestra óptica u ópticas preferidas, y por qué.

Por otra parte, la semana pasada os preguntamos si creéis que la fotografía de bodas está viviendo un nuevo renacer, y la respuesta más valorada es la que nos ofreció Fran Parra, que nos ha explicado lo siguiente:

Supongo que hasta hace unos años atrás mucha gente tenía en mente lo que venían siendo las bodas tradicionales de toda la vida, entiéndase como posados muy "clásicos y correctos" con la misma expresión en todas las tomas, fotografía de grupo de familia y amigos, etc. Muy razonable hacer fotografías así cuando se trabajaba en carrete, ya que tenías que asegurar la toma, pero eso se ha ido para no volver (o al menos en mucho tiempo). Sin embargo, siempre hay que dar esa vuelta de tuerca. Gracias a la fotografía digital, cogida de la mano con los beneficios de las últimas tecnologías de estos 6 años, ha permitido que el estilo de fotoperiodismo y espontaneidad se coloque por delante de esa idea, facilitando el trabajo, dejando apartado a un segundo plano, pero todavía presente, la responsabilidad que conlleva un día tan importante. Las mentes se abren cada vez más a estilos, modas e innovación. El hecho de que exista el ensayo y error sobre la marcha ha hecho que los fotógrafos pierdan el miedo a hacer pruebas cada vez más "locas" y ver en el momento el impacto visual de la misma. ¿Quién iba a utilizar la tecnología tilt-shift en una boda hace 10 años atrás? Si lo han hecho, admito que lo ignoro, pero ese alarde de creatividad, tan impensable entonces, se ha convertido en una especie de tendencia. Gracias a todo lo mencionado, se ha perdido la visión de fotografía clásica de boda y ha hecho que cada boda se convierta en una oportunidad de ser creativo al mismo tiempo de captar momentos que no se vuelven a repetir. Ese valor añadido no tiene precio.

Os recordamos que podéis dejar vuestras consultas, dudas, preguntas o cualquier comentario que queráis compartir, así como ayudar al resto en sus cuestiones, siempre en Respuestas. No olvidéis responder allí a esta pregunta que aquí os planteamos.

Imagen | Cinegear
En Xataka Foto Respuestas | ¿Cuál de tus objetivos te acompaña siempre por su focal, polivalencia o calidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio