Compartir
Publicidad
¿Cuál es tu mejor fotografía macro? La pregunta de la semana
Xataka Foto

¿Cuál es tu mejor fotografía macro? La pregunta de la semana

Publicidad
Publicidad

Comienza a aparecer, por fin el buen tiempo, aunque entremezclado con algunas tormentas como corresponde a la primavera. Época, sin embargo, que resulta ser una de las favoritas para aquellos de vosotros que os dedicáis a la fotografía Macro.

¿Cuál es tu mejor fotografía macro?


En lo que respecta a la pregunta de la semana pasada: "Has tenido alguna vez algún problema con la copia de seguridad de tus fotos?", tema que rescatábamos al hilo de la noticia que apareció en medios andaluces sobre un fotógrafo condenado a indemnizar a los novios porque no les entregó el reportaje de la boda por haber perdido las fotografías y no tener copia de seguridad de las mismas.

La respuesta más interesante, en vuestra opinión, ha sido la del usuario IngLrg que nos comentaba lo siguiente:

No fue con la copia de seguridad exactamente, pero fue un problema gordo. A todo esto, decir que acababa de empezar a estudiar y todavía no tenía cámara propia, usaba una del instituto, así que no había manera de repetir las fotos. Era el día antes de entregar las prácticas (y no me dejaban entregarlas más tarde) y de un examen importante. Llegué por la tarde a la biblioteca dispuesto a estudiar y organizar las prácticas, encendí el portátil y vi que tenía media pantalla rota, y la otra media se veía distorsionada. No había manera de ver las fotos para organizarlas. Volví a casa corriendo para enchufar el disco duro en el pc de casa pero no podía abrirlo (en mi ordenador tenía Linux y tenía el disco duro formateado en Ext4, formato que no lee Windows). El cabreo que tenía era máximo y no había nada que pudiera arreglar la situación. Busqué y rebusqué en el ordenador de casa por si quedaban fotos, aunque no fueran las que iba a entregar porque estuvieran mal hechas, me daba igual, en ese punto ya me conformaba con entregarlas. Al final, de 80 que eran pude recuperar unas 50 (repito que mal hechas). Al día siguiente les expliqué mi situación a los dos profesores de esa asignatura y su respuesta fue "¿Pero nos vas a entregar algo o no?" Al final suspendí esa asignatura a causa de las prácticas, pero al siguiente trimestre, a la hora de decirme qué tenía que recuperar, entendieron lo que me pasó y me pasaron la mano, y sólo me hicieron repetir 40 fotos pudiendo haberme hecho repetir las 80. Pero esa vez ya tenía mi cámara para poder hacerlas con tiempo.

En Xataka Foto | ¿Cuál es tu mejor fotografía macro?
Foto | Sonny Abesamis "My Shoes!"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio