Compartir
Publicidad
Cuidado con las fotos de stock, guía de ópticas manuales y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Cuidado con las fotos de stock, guía de ópticas manuales y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Un caluroso domingo más nos disponemos a poner el broche final a otra semana con nuestra selección semanal de los enlaces más interesantes publicados en los blogs y páginas web que se dedican en cuerpo y alma a la pasión que compartimos los lectores y los editores de Xataka Foto. Bienvenidos a una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto.

  • Empezamos nuestro repaso semanal con un interesante post en el que Siqui Sánchez reflexiona de una forma inteligente y repleta de ironía acerca de lo desacertado que en algunas ocasiones puede ser documentar determinados boletines con fotografías de stock. Especialmente si se trata del programa de un partido político. No os lo perdáis; su post no tiene desperdicio.
  • Quizás no te lo plantees de forma consciente, pero cuando fotografías, si lo haces bien, te estás haciendo preguntas. ¿Por qué quiero hacer esta foto? ¿Qué quiero transmitir con ella? ¿Puedo acentuar el mensaje de alguna manera? La reflexión acerca de este tema que nos ha propuesto Jota Barros en su post de rubixephoto esta semana es de lo más interesante. Y, sobre todo, nos hace replantearnos la esencia de nuestra fotografía.
  • El Vaticano es un estado peculiar. Su diminuto tamaño y el hecho de encontrarse en el interior de la capital de otro país lo hacen atractivo desde un punto de vista cultural, y religioso, por supuesto. Pero, además, sus edificios y su estética ponen en nuestras manos muchas posibilidades desde un punto de vista estrictamente fotográfico. Si no lo conoces no dejes de echar un vistazo a la crónica que ha preparado Ainara en su blog El mundo a través de un visor. Quizás sea el empujón que necesitas para descubrirlo de una vez por todas.
  • Los objetivos manuales y antiguos tienen mucho encanto. Sin embargo, los realmente buenos no son fáciles de encontrar, sobre todo si no eres un experto en la materia. Esto es, precisamente, lo que hace al post que han preparado en Fujistas tan interesante. Si buscas una óptica manual para tu cámara Fujifilm X, no dejes de echar un vistazo a su trabajada guía de compras.
  • Horst Paul Albert Bohrmann, más conocido como Paul Horts, fue un fotógrafo alemán que trabajó durante tres décadas para Coco Chanel. Aunque ha pasado a la posteridad por sus fotografías de moda, también destacó en la fotografía de arquitectura, de interiores y en las fotos de naturaleza con plantas muertas. Si queréis conocerlo mejor echad un vistazo al artículo que le han dedicado en el blog Fotógrafo famoso del día.
  • Y rematamos el Galaxia Xataka Foto de esta semana con un post tan entrañable como la obra del autor que nos recomiendan en Síndrome Coleccionista: Alessandro Gotardo. No se dedica a la fotografía, pero sí al mundo de la imagen. De hecho, Gotardo es un ilustrador con una sensibilidad muy especial. Tanto que podemos tomarla como una fuente de inspiración para nuestras fotografías. Irrepetible.
  • Esto ha sido todo. Recordad que os esperamos la semana próxima con una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto, y no olvidéis que nos podéis enviar pistas y sugerencias a nuestro formulario de contacto.

    Imagen | Alice Popkorn

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio