Compartir
Publicidad

Decoración fotográfica reciclada, decepciones por ser fotógrafo y cuándo saber que eres fotógrafo en Galaxia Xataka Foto

Decoración fotográfica reciclada, decepciones por ser fotógrafo y cuándo saber que eres fotógrafo en Galaxia Xataka Foto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No parece que termine de arrancar el buen tiempo y el frío y la lluvia siguen colándose en nuestros fines de semana fotográficos, al menos en los últimos meses. Por eso, algunos seguiréis optando por editar tranquilamente vuestras fotografías o dar una vuelta por internet a ver que se cuece últimamente en la fotografía. Y que mejor que darse una vuelta por Xataka Foto o decorar nuestra casa de forma original con nuestras fotografías..

Hemos recopilado, a continuación algunas de las noticias más curiosas que se han producido en la red esta semana que ya finaliza y que nos han llamado la atención:

  • Utilizar fotografías para decorar es algo muy frecuente, ya sean fotos tomadas por nosotros mismos, de nuestros amigos, nuestra familia, nuestras fiestas o nuestros viajes… o fotos de autor que podemos comprar con precios diversos.Pero lo que no es tan habitual es que estas fotografías (ver portada) estén impresas a trozos en azulejos y que se utilicen para hacer una composición como la de la imagen sobre estas líneas, en la que los azulejos con trozos de fotografía enmarcan a la fotografía completa en un tamaño menor. Nuestros compañeros de Decoesfera os presentan una manera interesantísima de aprovechar nuestras fotografías y mejorar la decoración de nuestra casa. Realmente de lo más original que hemos visto en este campo, últimamente.
  • Alois Goglar nos dejaba en su blog, hace unos pocos días, una interesante reflexión sobre lo qué es, para él, ser fotógrafo. Más precisamente, cuándo uno se da cuenta de ello. Una reflexión hecha desde su propia experiencia personal pero que creemos bastante acertada.
  • Alberto Schommer (Vitoria, 1928), es uno de los fotógrafos que, discretamente, nos ha ofrecido alguna de las imágenes más importantes de la transición y de los primeros años de la democracia. Galardonado hace tres meses con el premio Nacional de Fotografía, ha concecido una interesante entrevista bajo el curioso titular: "Mi mujer se llevó una desilusión al saber que era fotógrafo".

  • Nuestros amigos de El Blog del Fotógrafo os ofrecen su experiencia a la hora de realizar una correcta medición de la exposición en un interesante post.

  • El conocido García Gálvez, nos ofrecía, en su blog, hace unos días su opinión sobre los nuevos productos de PicGlaze: PicBloc y PicPoster.

  • Cada vez más usamos el móvil para hacer y compartir fotos en nuestras redes sociales. Sin embargo, las cámaras de toda la vida también se están poniendo las pilas para ofrecer conectividad y que podamos subir al momento nuestras fotos favoritas. Un buen ejemplo de ello son las Smart Camera de Samsung. En Tecnología de Tú a Tú te enseñan todo lo que hay que saber para poder subir fotos desde una Samsung Smart Camera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio