Compartir
Publicidad

Defendiendo el concepto, matemáticas fotográficas y árboles en un cañón: Galaxia Xataka Foto

Defendiendo el concepto, matemáticas fotográficas y árboles en un cañón: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad

La semana llegó a su fin y como siempre os hacemos un repaso de algunos temas interesantes que han ido surgiendo estos días por parte de la blogosfera fotográfica.

Esta semana nos trasladamos a Estados Unidos para mostraros dos colecciones de carácter muy diferente, os traemos una curiosa unión para asociar imágenes con matemáticas y una interesante reflexión sobre el límite de la defensa de nuestro trabajo fotográfico:

  • El primer lugar lo vamos a dejar para esta curiosa y exótica galería sobre algunos de los bares más míticos de la ciudad, o zona, de Los Ángeles. Todo ello de la mano de Rai Robledo y su viaje por estas tierras del Oeste estadounidense, el cual ha ido mostrando en su blog.
  • El punto curioso de la semana viene dado en el blog Fotomat, un blog que a pesar de no ser expresamente sobre fotografía, nos muestra una perfecta analogía entre conceptos matemáticas y fotografía, ilustrando cada artículo con una fotografía. Muy acertado, curioso y recomendable. Además, felicitarles desde aquí por su segundo año en la red que se ha cumplido este fin de semana.
  • Desde 101 lugares increíbles, nos llega una colección fotográfica del Parque Nacional Bryce Canyon en Utah (E.E.U.U), en el que podemos ver como crece un tipo de árbol, llamado pinus ponderosa, entre los impresionantes cañones del lugar buscando la luz solar. Un bonito espectáculo de la naturaleza.
  • Para finalizar os quiero dejar con una excelente reflexión y post del blog de nuestro amigo Rafael Roa. En él, se nos habla de la importancia de pensar y recapacitar sobre cuales serían aquellas partes de nuestro trabajo que estaríamos dispuestos a defender a capa y espada, y cuales renunciaríamos frente a nuestro entorno. Muy muy interesante y recomendable para todos los que nos dedicamos a una disciplina artística.
  • Os deseamos un nuevo comienzo de semana esperando que hayáis disfrutado de ellos. La semana que viene más.

    Fotografía de portada | fotodiagramas de nuestro grupo de Flickr

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio