Compartir
Publicidad

¿Dejarías todo por dedicarte a la fotografía y por qué?: La pregunta de la semana

¿Dejarías todo por dedicarte a la fotografía y por qué?: La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy desperté con esa extraña sensación que me acecha los días en que nada extraordinario suele pasar. Esos pensamientos me han hecho retroceder a mis inicios en esta profesión, al porqué lo dejé todo, o casi todo, para apostar por una dedicación absoluta a esta disciplina. He recordado también una conversación entre fotógrafos, donde salieron a relucir los miedos, las inquietudes, y todo aquello que va adjunto al trampolín que supone dejar una vida estable para (intentar) ser feliz con lo que realmente amamos.

Me he preguntado también si vosotros os habéis hecho esa pregunta alguna vez, o cómo les va a los que se la hicieron en su momento y apostaron por dejarlo todo y dedicarse a la fotografía. Quisiera conocer vuestras opiniones, entender porqué pasiones como éstas nos conducen a cambiar nuestro guión de vida, a querer satisfacer nuestra felicidad haciendo lo que amamos. Por ello esta semana preguntamos:

¿Dejarías todo por dedicarte a la fotografía y por qué?

Dejando esta pregunta en el aire, aunque esperando que nos dejéis vuestras opiniones, retomamos la pregunta de la semana anterior donde Rodrigo preguntaba si sería necesaria una renovación, reinventarse, en el mundo de la fotografía. Entre las respuestas os compartimos la más valorada, a cargo de crispostproduct que nos comentaba lo siguiente:

Hay que ser el fotógrafo de siempre, nada ha cambiado, seguimos con mismas técnicas de encuadre, juegos con la luz, técnicas de disparo!!!! Y sí, hay que reinventarse para desmarcarse de los que recién entran en el campo de juego. El buen fotógrafo, es buen fotógrafo en cualquier época, el mundo está lleno de lugares y momentos por descubrir, sólo hace falta quién esté ahí para disparar. O es que acaso porque cualquiera tenga una hoja y un lápiz, a la escritura se le da baja importancia? O porque el populacho tenga un balón de fútbol ''profesional'', al fútbol se le da baja importancia? Seamos celosos para mejorar criticándonos a nosotros mismos, y dejemos de tenerle miedo a lo que hacen los demás, así sean buenos o malos, si amamos lo que hacemos, saquemos cara y pecho por eso que tanto amamos.

Pues con estas palabras nos despedimos hasta dentro de siete días, no sin antes comentar que cerramos comentarios en este post para que dejéis vuestras impresiones en la sección de Xataka Respuestas. No olvidéis tampoco comentar otras preguntas para hacer de ese espacio un punto de encuentro entre todos los usuarios de este blog. Sin más, ¡hasta la próxima!

En Xataka Foto Respuestas ¿Dejarías todo por dedicarte a la fotografía y por qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio