Publicidad

Derecheo del histograma, pinhole casera, retratos con smartphone y más: Galaxia Xataka Foto

Derecheo del histograma, pinhole casera, retratos con smartphone y más: Galaxia Xataka Foto
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cambio de hora. Solecito. Comienzo para algunos de las vacaciones de Semana Santa. Hoy el domingo es un día muy especial, y como tal, nos encontramos una semana más dispuestos a compartir con vosotros esos artículos de temática fotográfica que han llamado nuestra atención desde esta gran caja que a veces parece inabarcable como es la Red.

Por tanto vamos a dar un paseo por varios posts que sin duda os resultarán de utilidad, tanto a nivel técnico como a nivel educativo y de formación gracias a algunos trucos y consejos, así como reflexiones por parte de un fotoperiodista que descubriremos más abajo. Comenzamos raudos.

  • Empezamos con el plato fuerte. Un post que nos viene desde Digital Heritage (no os perdáis su foto de cabecera) donde nos cuenta en un artículo muy completo todo aquello que nos interesa saber del famoso derecheo en el histograma. Además lo completa con información sobre el mapeo de tonos y la reproducción del color. Buena entrada sin duda.
  • Seguimos con un post para los amantes de las pinhole o estenopeicas (como más cómodo os resulte). Desde Pixel Análogo nos cuentan cómo fabricar una camarita para medio formato en tan solo dos horas y de forma gratuita. Ya no hay excusas para darle al bricolage y hacerse con una. Nuestra creatividad nos lo agradecerá.
  • Continuamos con un post dedicado a la fotografía con smartphone y para ello nos acercamos a Xataka Móvil donde en su capítulo tercero de este tutorial nos hablan sobre cómo sacar partido a nuestro móvil en el género de retrato. Interesante si queremos darle más salida a esta herramienta que cada día cuenta con más adeptos.
  • Y terminamos con una entrevista que le han realizado desde Periodistas de Aragón al fotoperiodista Javier Cebollada. En ella nos habla de sus fotografías más mediáticas como la realizada al torero Padilla tras la cornada que le dejó sin visión en un ojo, y el recorrido que ha ido desarrollando la profesión no sólo a nivel técnico sino también en el aspecto ético y moral.
  • Hasta aquí nuestros posts de interés de esta semana. Os animamos a colaborar enviándonos sugerencias de artículos a través de nuestro formulario de contacto. También os deseamos una estupenda Semana Santa, cuidado en los trayectos y sobre todo disfrute haciendo muchas fotos aprovechando este asueto. ¡Hasta la próxima!

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir