Compartir
Publicidad

#DíaMundialdelaFotografía, Shomei Tomatsu, Eugenio Recuenco y más: Galaxia Xataka Foto

#DíaMundialdelaFotografía, Shomei Tomatsu, Eugenio Recuenco y más: Galaxia Xataka Foto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, hoy 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Fotografía, una efeméride que nos dejará múltiples fotos de autobombo, citas manidas y recuerdos por toda la red. Pero, además, aprovechamos este domingo para recopilar otros artículos que nos han resultado interesantes para completar nuestra Galaxia Xataka Foto de hoy.

  • Desde La Vanguardia nos recuerda la exposición del gran fotógrafo Shomei Tomatsu que se está llevando a cabo en la Fundación MAPFRE. Estará disponible hasta el 16 se septiembre para descubrir al fotógrafo que revolucionó la fotografía en el país nipón.

  • Sorprendidos (o no) encontramos al gran fotógrafo Eugenio Recuenco plegado a los encantos (publicitarios) de la fotografía con móvil y leemos con estupor la entrevista que ha concedido en el diario Expansión.

  • Por cierto, para los fotógrafos amantes del jazz descubrimos un curioso concurso que organizan la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete, una buena excusa para escaparse a la ciudad manchega y disfrutar de su festival mientras hacemos alguna foto para el concurso.

  • Además del caso conocido de la Torre Eiffel (de noche) hay algunos otros monumentos más alrededor del mundo que no se pueden fotografiar con total libertad, por aquello del copyright restringido a ciertos usos. En El Diario nos los recuerdan, así que no está mal repasarlos.

  • Las influencers que habitualmente encontramos en Instagram con sus miles de seguidores y su creciente fama esconden a buenos fotógrafos detrás que son los que las hacen destacar en sus postureos y estilismos influenciadores. Los comentan en El Español.

  • El auge de los autorretratos con móvil o selfies ya hace tiempo que se nos fue de las manos. Acabamos de encontrar un nuevo suceso que lo confirma: en la Fontana de Trevi dos turistas se enzarzaron en una pelea por la mejor ubicación para realizarse el selfie. El asunto quedó grabado, como vemos en la Cadena SER, para que confirmar lo absurdo del asunto (y esbozar alguna sonrisa).

  • Finalizamos con una selección de grandes fotógrafos, en esta ocasión con motivo de su maestría en el uso del blanco y negro, que han realizado en la web Mott.

Esto ha sido todo, os invitamos a disfrutar de este fantástico domingo y el Día Mundial de la Fotografía.

Foto | Shomei Tomatsu: Eiko Oshima, actriz en la película Shiiku (La presa), 1961.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio