Compartir
Publicidad

Dodge and burn automático, Nicholas Nixon, fotografiar aficiones y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Dodge and burn automático, Nicholas Nixon, fotografiar aficiones y mucho más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el temido por muchos domingo por la tarde. Te has levantando relativamente pronto. A lo mejor has salido a dar una vuelta con los amigos, o te ha tocado una agradable comida con tu familia política, quién sabe. Lo bueno o lo malo es que ya tienes la tarde para ti. A lo mejor tienes muchas cosas pendientes, o te apetece vaguear... Pero seguro que tienes tiempo para leer las noticias más interesantes de la semana que te proponemos en Galaxia Xataka Foto.

  • Una de los artículos que más nos han llamado la atención esta semana es un tutorial de Fotografodigital que nos propone una técnica para lograr de forma automática un buen dodge&burn sin tener que pasar horas delante de la pantalla. A los más puristas les puede parecer un sacrilegio, pero es una forma rápida y eficaz de dar fuerza y volumen a nuestras fotografías de paisaje y retrato.
  • Hay un blog que semana tras semana nos trae fotografías que nos hacen pensar. Que nos recuerda la fuerza de la fotografía, lejos de la vuelta del pictorialismo que nos envuelve. En ...Y mientras tanto nos ha enseñado esta semana un trabajo de Nicholas Nixon centrado en algo tan sencillo como las cortinas de su dormitorio. Sin adornos y con tanta fuerza.
  • En el Fotomuseum Winthertur Museum de Winthertur, Suiza han organizado una curiosa exposición que ha juntado la fotografía con el mundo de las aficiones. Podemos ver el trabajo de fotógrafos que han utilizado sus pasatiempos para ilustrar una forma de mirar. Diane Arbus, Bruce Davidson, Alec Soth, Mike Mandel, Gordon Matta- Ckark, Ari Marcopoulos, Alberto García Alix, y Ricardo Cases son algunos de los fotógrafos que han contado con la ayuda de la cámara su forma de pasar el tiempo.
  • El fotógrafo Txema Salvans ha recibido el Premio Gràffica 2017 de fotografía este viernes en el palacio de la Magdalena en Santander. Es un premio que como ellos mismos explican no se puede presentar nadie pero todos participan. No existen cuotas, ni inscripciones… Cualquiera puede ser nominado para recibir el premio. Proyectos y carreras profesionales desarrolladas en España. Su premio ha sido por, según el jurado, una meritoria contundencia plástica con un profundo sentido crítico en un recorrido por la España de los pelotazos financieros y las burbujas inmobiliarias.
  • Si tienes la suerte de acercarte por Almería podrás ver la exposición Pensadores, vuelta a la calle hasta el 14 de enero de 2018. Un trabajo colectivo que se centra en los retratos en la calle de algunos de los grandes pensadores, conocidos o no, que quieren volver a llevar la filosofía al lugar que se merece, el ágora, la calle de la que no debió salir. Podremos ver los trabajos de Guillermo Asián, Cristina Calvo, Cristóbal Carretero Cassinello, Carlos Escolástico, Xavier Ferrer Chust, Joan Forteza, Juan Carlos Gargiulo, Salvador Gómez, Rámón Siscart, Rubén García y Antonio Jesús García.

Espero que vuestra tarde de domingo sea mucho más agradable y llevadera con estas noticias fotográficas que igual nos llevan a exposiciones, nos hacen practicar con nuestro ordenador o simplemente nos permiten contemplar otra forma de ver las cosas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio