Compartir
Publicidad
El balance de blancos, fotografía a contraluz, Heinz Maier y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

El balance de blancos, fotografía a contraluz, Heinz Maier y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad

Un domingo más nos disponemos a poner el broche final a otra semana con nuestra selección semanal de los enlaces más interesantes publicados en los blogs y páginas web que se dedican en cuerpo y alma a la pasión que compartimos los lectores y los editores de Xataka Foto. Bienvenidos a una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto.

  • Esta semana nuestros compañeros de Xataka nos han sorprendido con un interesantísimo post en el que analizan la importancia que tiene para las marcas de fotografía tradicionales estar en el mercado de la telefonía móvil. Es posible que, en cierta medida, la subsistencia de algunas de ellas dependa de esto.
  • Si aún no tienes claro el procedimiento que debes seguir para ajustar el balance de blancos en Lightroom, echa un vistazo al tutorial que nos proponen en Fotografía para principiantes. Probablemente resolverá muchas de tus dudas.
  • Muchos aficionados a la fotografía han interiorizado que siempre deben disparar con el sol a su espalda; sin embargo, en ocasiones es posible tomar fotografías magníficas a contraluz. En Blog del fotógrafo repasan cómo conseguir bonitas instantáneas con esta técnica.
  • Heinz Maier es un fotógrafo alemán experto en macrofotografía que utiliza una curiosa técnica: fotografía gotas de agua usando colorantes, enjuague bucal y geles de colores. ¿El resultado? Sorprendente. Nos hablan de él en Oldskull. No os lo perdáis; sus fotografías no tienen desperdicio.
  • Aunque Luis Casado Fernández, más conocido como Ksado, nació en Ávila, en 1888, pasó la mayor parte de su vida en Galicia, una comunidad autónoma cuyas ciudades y gentes retrató en infinidad de ocasiones con una maestría inusual. Si no lo conoces, descúbrelo en el post que han preparado en Cada día un fotógrafo.
  • Esto ha sido todo. Recordad que os esperamos la semana próxima con una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto, y no olvidéis que nos podéis enviar pistas y sugerencias a nuestro formulario de contacto.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio