Compartir
Publicidad

Filtros de Instagram, selfies, fotografía improvisada y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Filtros de Instagram, selfies, fotografía improvisada y mucho más: Galaxia Xataka Foto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un domingo más os proponemos «cerrar» la semana que está a punto de esfumarse repasando algunos de los enlaces más interesantes publicados por los blogs y webs dedicados a la pasión que compartimos los editores y los lectores de este blog: la fotografía. Bienvenidos a una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto.

  • Nuestros compañeros de AnexoM han recopilado varias aplicaciones para sistemas operativos de escritorio que nos permiten aplicar a nuestras fotografías los filtros de Instagram. De esta forma, podemos darles un acabado idéntico al de las imágenes que circulan en esta popular red social de fotografía.
  • El selfie que protagonizaron hace una semana algunos de los actores más populares de Hollywood ha animado a los editores de Bloggin Zenith a publicar un interesantísimo post en el que intentan explicar qué nos incita a fotografiarnos a nosotros mismos. Y sus conclusiones son curiosas. Merece la pena dedicarle unos minutos.
  • En Fuji-Xperience han entrevistado a Oriol Alamany, un respetado fotógrafo de viajes cuya obra ha impregnado las páginas de publicaciones de la entidad de National Geographic, BBC Wildlife, Lonely Planet, etc. Además, ha sido galardonado con los premios European Photographer of the Year y Fotopress, entre otros reconocimientos. Motivos más que suficientes para escuchar lo que este profesional tenga que decir.
  • Con frecuencia para obtener una buena fotografía no hace falta en absoluto planificar con detalle la puesta en escena. Algunas instantáneas improvisadas pueden ser tan bellas como la captura más elaborada. Por esta razón, en Blog del Fotógrafo nos proponen un post en el que han recogido 13 situaciones cotidianas que encierran fotos espectaculares. No tiene desperdicio.
  • En Sales de plata, un blog especializado en fotografía química del que hemos hablado en otras ocasiones en esta sección, nos hablan de las exposiciones «1+1=12 Encuentros de fotografía contemporánea», una serie de diálogos entre fotógrafos consagrados en los que el público será un interlocutor más. Es una buena idea seguirles la pista.
  • Esto ha sido todo. Recordad que os esperamos la semana próxima con una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto, y no olvidéis que nos podéis enviar pistas y sugerencias a nuestro formulario de contacto.

    Foto | Oriol Alamany, en Fuji-Xperience

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio