Compartir
Publicidad
Fotografía en B/N, Mierdografía, coleccionismo fotográfico y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Fotografía en B/N, Mierdografía, coleccionismo fotográfico y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Un domingo más nos disponemos a poner el broche final a otra semana con nuestra selección semanal de los enlaces más interesantes publicados en los blogs y páginas web que se dedican en cuerpo y alma a la pasión que compartimos los lectores y los editores de Xataka Foto. Bienvenidos a una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto.

  • Si te gusta la fotografía en blanco y negro, no te pierdas el interesantísimo post dedicado a la técnica y la creatividad en esta modalidad de fotografía que han publicado esta semana nuestros compañeros de Xataka. Seguro que todos sus consejos te resultarán útiles para dar rienda suelta a tu capacidad creativa.
  • En «Apoteosis de la Mierdografía» Siqui Sánchez reflexiona acerca de la pérdida de valor artístico que está provocando la práctica masiva y banal de la fotografía. Se puede o no estar de acuerdo con Siqui, pero, en cualquier caso, su post es interesante y nos invita a reflexionar acerca del camino que está siguiendo la fotografía como forma de expresión.
  • Coleccionar arte en general, y fotografía en particular, nos ayuda a introducir en nuestra vida muchos más instantes de placer, y, por tanto, de felicidad. Que, al fin y al cabo, es lo que todos buscamos. Esto es, al menos, lo que defiende Leila Amat Ortega en un bello post que os recomiendo leer porque nos recuerda cuál es el auténtico valor que compartimos los lectores y los editores de Xataka Foto.
  • Esta semana en Photosatriani nos recuerdan que se está celebrando en Bilbao la segunda edición de BALA, la feria del libro de arte, una muestra perfecta para encontrar esas pequeñas joyas autoeditadas que pueden ser el regalo ideal para esta Navidad. Además de libros, esta feria, que se clausura hoy, nos ofrece talleres prácticos, demostraciones, charlas y exhibiciones musicales.
  • ¿Te gustaría crear tus propios marcos navideños con Photoshop? En ese caso, no te pierdas el práctico que nos han propuesto esta semana en Fotografía para principiantes. Este post, que es didáctico y conciso, puede ayudarnos a ahorrar unos eurillos, y, lo que es aún más importante, a dejar una huella más profunda en nuestra decoración navideña.
  • Conocer la teoría básica del color con cierta profundidad puede ayudarnos a mejorar la composición de nuestras fotografías, y, por tanto, a obtener mejores resultados. Esta es, precisamente, la idea en la que indagan en Blog del fotógrafo. Si quieres refrescar tus conocimientos no dejes de leer su post «20 trucos para jugar con el color en tus próximas fotografías».
  • Esto ha sido todo. Recordad que os esperamos la semana próxima con una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto, y no olvidéis que nos podéis enviar pistas y sugerencias a nuestro formulario de contacto.

    Imagen | Martinak15

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio