Compartir
Publicidad

Fotografía química en color, imágenes de flores y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Fotografía química en color, imágenes de flores y mucho más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer mes del año que prácticamente acabamos de estrenar está a punto de esfumarse, y nos ha deparado una infinidad de noticias interesantes muy vinculadas a la pasión que compartimos todos los que editamos y leemos este blog. En cualquier caso, seguimos al pie del cañón, y, como cada domingo, os proponemos un puñado de enlaces de blogs y webs de fotografía a los que merece mucho la pena dedicarles unos minutos. Bienvenidos a una entrega más de Galaxia Xataka Foto.

  • Nuestros amigos de AnexoM nos ofrecen varios consejos que nos resultarán de gran ayuda para sacar el máximo partido a la cámara fotográfica de nuestro smartphone. Entre otros consejos, descubriremos cómo elegir la mejor cámara y de qué manera debemos abordar el balance de blancos. No os lo perdáis.
  • Yves Borgwardt es un joven fotógrafo alemán especializado en retratos y fotografía de moda. En su cartera de clientes figuran empresas de la talla de Mercedes Benz, Nokia o Sony Music, entre otras. Pero lo realmente interesante es su técnica fotográfica, capaz de conferir a todas sus instantáneas un carácter muy personal. En Área Visual nos muestran algunas de sus composiciones más sugerentes.
  • ¿Conoces el carrete de película Color Plus 200 de Kodak? Si eres un incondicional de la fotografía química, y, de cuando en cuando, campas a tus anchas pertrechado con una cámara analógica, no te pierdas este post de Sales de plata. Descubrirás varios carretes de película en color que pueden reavivar tu pasión por la fotografía más tradicional.
  • La fotografía de flores tiene muchos adeptos. En una primera aproximación puede parecer asequible; sin embargo, tomar instantáneas de calidad requiere experiencia y cierta pericia técnica. Si alguna vez has intentado capturar la belleza de una flor sin éxito, echa un vistazo a los consejos que nos proponen en Blog del fotógrafo. Te ayudarán a enfrentarte con garantías a esta apasionante temática.
  • El desarrollo que experimentaron los procedimientos fotomecánicos a finales del siglo XIX propició que la obra de algunos de los mejores fotógrafos españoles de la época comenzase a ser impresa en las tarjetas postales que circulaban por el país. Los editores del blog Colección Fernández Rivero de fotografía antigua homenajean a algunos de estos artistas en este interesantísimo post. No tiene desperdicio.
  • Esto ha sido todo. Recordad que os esperamos la semana próxima con una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto, y no olvidéis que nos podéis enviar pistas y sugerencias a nuestro formulario de contacto.

    Foto | NomadYC, en Flickr

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio