Compartir
Publicidad
Fotografías históricas, William Klein, algunas de las mejores nocturnas de 2014...y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Fotografías históricas, William Klein, algunas de las mejores nocturnas de 2014...y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Tras las múltiples resacas Navideñas, y ya con la normalidad de nuestros quehaceres, volvemos a repasar algunas de las noticias, imágenes y artículos interesantes de la blogsfera esta semana que acab en nuestro Galaxia Xataka Foto:

  • Hay corrientes fotográficas que enuncian que una fotografía puede ser explicada mediante textos y otras que dicen que hay fotografías que explican textos. Este es el caso de la fotografía "¿De verdad todos somos Charlie Hebdo?" que nos ofrece Ángel Corrochano en su blog Fotos que importan. Declaración de intenciones en una imagen sobre uno de los temas que más candencia han tenido en estos últimos días.
  • La vida de uno de los grandes dentro de la fotografía de moda es contada en Oscar en Fotos. La etapa fotográfica de William Klein y algunas de sus anécdotas, son mostradas de forma genial en esta revisión que os animo a leer si os gusta la historia de la fotografía y queréis saber más acerca de la fotografía de moda, además de la evolución de la misma al entrar en escena el transgresor de Klein.
  • Hace unos días os traímos, en Xataka, una estupenda guía fotográfica para realizar fotografías nocturnas. Al hilo de esto, hoy, os queremos mostrar una genial genial selección de fotografías nocturnas del año 2014 realizada en el blog de Paco Farero. No os las perdáis, merecen mucho la pena.
  • En Clases de Periodismo nos muestran una genial forma de de hacer infografías a través de fotografías. Todas ellas pertenecientes a la fotógrafa alemana Marion Luttenberger que las elaboró para Caritas Kontakladen. Una buena idea, por si nos apeteciera llevar a cabo algo parecido en algún momento.

  • Y acabamos este repaso con otro repaso. Uno a una selección de 40 fotografías antiguas que nos traen desde Cultura Colectiva. Fotografías en las que podemos ver personajes históricos muy reconocidos o simplemente curiosidades que, a día de hoy, nos harán sorprendernos. Un genial repaso para un buen resumen semanal.
  • Y hasta aquí esta semana. Esperamos veros el próximo domingo recordando que, podéis enviarnos pistas a nuestro formulario de contacto.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio