Compartir
Publicidad

Fotógrafos de boda que trabajan con cámaras sin espejo, foto a Brian Adams en menos de un minuto, y más: Galaxia Xataka Foto

Fotógrafos de boda que trabajan con cámaras sin espejo, foto a Brian Adams en menos de un minuto, y más: Galaxia Xataka Foto
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Domingo. Un poco tarde. Aún así no queríamos que terminase el día sin hacernos eco una semana más de esos artículos que nos llegan desde la blogosfera. Cada vez son más los fotógrafos que nos ofrecen contenidos interesantes en sus blogs, más allá del tradicional post donde cuelgan sus trabajos, algo que agradecemos porque así nos da la oportunidad de compartir y conocernos un poco más entre todos.

De esta forma hoy vamos a conocer entre otros a Iván Vega con un tema muy interesante sobre el uso de las cámaras sin espejo o a Siqui Sánchez en torno a un debate sobre la fotografía aérea. Comenzamos.

  • Relacionado con toda esa tontería que tenemos donde parece más profesional el que tiene la cámara más grande, nos ha encantado el artículo de Iván Vega donde nos da a conocer a 22 fotógrafos de boda que trabajan con cámaras sin espejo. Porque ahora mismo no cuento con una, pero siempre he querido aparecer en una ceremonia con una Fujifilm o alguna similar para desconcertar la personal. No sé si alguno que nos esté leyendo habrá tenido la ocasión o si trabaja habitualmente con cámaras de estas características, potentes a la par que discretas, pero seguro que habrá despertado la curiosidad del público en más de una ocasión. Por lo pronto os dejamos con el listado, una manera excepcional de aprender del trabajo de los otros.
  • Un poco al hilo de lo comentado anteriormente, relacionado con el hecho de que cualquiera se siente fotógrafo por el mero hecho de tener una cámara, os queremos compartir el artículo de Fernando L. Quintela en el cual nos hace un repaso a la historia del retrato con anécdotas de su propia cosecha. Experiencias con Carrillo o con Brian Adams que sorprenderás a más de uno y que a nosotros nos han dejado con la boca abierta. Echadle un ojo, además lo cuenta todo de maravilla.
  • ¿Es la fotografía aérea un vicio? A ello intenta responder Siqui Sánchez en un post que nos hace ver situaciones que realmente pueden considerarse más peligrosas que este tipo de fotografía. Sea o no considerado como un vicio, lo que sí es cierto es que todos disfrutamos con ese tipo de imágenes, porque como ya hemos comentado en más de una ocasión, nos atraen mucho más ya que no todos tenemos acceso a poder realizarlas con tanta facilidad. ¿Financiación? He ahí la clave como nos cuenta el autor del artículo.
  • Y para terminar, ya que nuestras chicas de la selección española de baloncesto siguen haciendo historia, os queremos compartir un curioso blog que se dedica a recopilar fotografías históricas del deporte. Esta semana está dedicada al también jugador de baloncesto Fernando Martín, el cual fue uno de nuestros primeros deportistas en jugar en la NBA, aunque no tuviera tanto éxito como Pau Gasol, le recordaremos siempre.
  • Fotografía José Ramón García García de nuestro grupo de Flickr

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio